Mundial de Qatar 2022: todos los partidos de la jornada del domingo 4 de diciembre

El Mundial de Qatar 2022 continuó este jueves 1 de diciembre.
El Mundial de Qatar 2022 continuó este jueves 1 de diciembre. Foto: (KARIM JAAFAR / AFP)

La Copa del Mundo sigue vibrando en busca del sueño de llegar a la final del 18 de diciembre.

El Mundial de Qatar 2022 comenzó la fase de eliminación directa este sábado. Argentina y Países Bajos avanzaron a cuartos de final y este domingo 4 de diciembre continúa la acción en el país asiático.

La formación de la selección argentina en el triunfo 2 a 1 ante Australia. (Prensa Fifa).
La formación de la selección argentina en el triunfo 2 a 1 ante Australia. (Prensa Fifa).

Francia enfrenta a Polonia en el turno de las 12 y Senegal intentará dar el batacazo frente a Inglaterra a las 16.

Los partidos del domingo 4 de diciembre

Francia 3 Polonia 1 - Octavos de final

Francia le ganó 3 a 1 a Polonia con un Kylian Mbappé intratable. El delantero marcó un doblete con dos golazos a distintos ángulos en el segundo tiempo y se convirtió en el máximo anotador de esta Copa del Mundo con cinco tantos.

FIFA sanciona a la Federación de Francia porque otra vez Mbappé se negó a hablar en conferencia. (Foto: Marca)
FIFA sanciona a la Federación de Francia porque otra vez Mbappé se negó a hablar en conferencia. (Foto: Marca)

Olivier Giroud había abierto la cuenta sobre el final del primer tiempo y se anotó como primer goleador histórico de su selección. A los Galos les costó mucho abrir el partido pero en el segundo tiempo demostraron ser ampliamente superiores.

Robert Lewandowski descontó en el último minuto mediante un penal, que solamente sirvió para su cuenta personal y adornar el resultado.

Inglaterra 3 vs. Senegal 0

El conjunto inglés vapuleó a Senegal en el cruce de octavos de final por tres goles a cero, con aportes de Harry Kane, Jordan Henderson y Bukayo Saka. Tras la victoria, el equipo de los tres leones se cruzará con la Francia de Kylian Mbappé, victoriosa de su propio cruce con Polonia por 3-1.

Harry Kane es una de las figuras de una Inglaterra sostenida por el juego colectivo y que se medirá con Francia en los cuartos de final. (AP)
Harry Kane es una de las figuras de una Inglaterra sostenida por el juego colectivo y que se medirá con Francia en los cuartos de final. (AP) Foto: AP

El inicio del juego se llevaba al ritmo de los africanos, pero un descuido en la defensa abrió el marcador para los europeos y desde ese momento la canilla de los goles no paró de verter para los ingleses.

Temas Relacionados