De cara a la final del Mundial de Qatar 2022 entre la Selección Argentina y la Selección de Francia, restan definir los detalles para la gran cita en el Estadio Lusail. Luego de conocer los protagonistas que saltarán al campo de juego, la FIFA ya dictaminó quién será el árbitro que los acompañe en la final de la Copa del Mundo.
Se trata del polaco Szymon Marciniak, colegiado que ya hizo sonar el silbato para la albiceleste en esta edición del mundial en la victoria de octavos de final ante Australia por 2-1.
Los antecedentes de Marciniak con Argentina y Francia
Además de Argentina, el polaco también impartió justicia para los franceses en la segunda fecha de la fase de grupos durante la victoria por 2-1 contra Dinamarca, partido donde los galos concretaron su clasificación a los octavos de final del certamen.
No es la primer Copa del Mundo que Marciniak tiene el lujo de dirigir a Argentina. Durante el debut argentino en el Mundial de Rusia 2018, el árbitro dio un penal para la albiceleste contra Islandia, en un partido que terminaría en igualdad por 1-1.
La carrera de Szymon Marciniak
El juez de 41 años tiene 549 partidos dirigidos en total, donde mostró 2210 tarjetas amarillas y 67 tarjetas rojas. Además, tiene un muy alto promedio de penales cobrados, con un total de 244.