El aficionado del fútbol e hincha español de 40 años, Santiago Sánchez Cogedor, se puso como objetivo concretar una odisea sin precedentes en la historia de los sacrificios mundialistas. Desde enero, se propuso a caminar desde su país natal hasta el Mundial de Qatar 2022, en un recorrido épico de 15 países y 6500 kilómetros de distancia.
Sin embargo, su travesía podría tener un trágico final. Desde el 2 de octubre, el fanático se encuentra incomunicado de sus seres queridos a la altura de Irán. Sus familiares teorizan que se debe a que se vio envuelto en los conflictos que por las protestas y manifestaciones permanentes desde el asesinato de la joven Mahsa Amini.
El perfil de Santiago Sánchez Cogedor, el hincha desaparecido de España
Sánchez es fanático del Real Madrid, y lleva la aventura por sus venas. En 2019 concretó un viaje en bicicleta hasta Arabia Saudita para ver a la casa blanca del fútbol disputar la Supercopa de España, proeza que le consiguió un saludo personal de la leyenda del club, Emilio Butragueño y todo el plantel madridista.
Además, está preparado para llevar a cabo dichas hazañas, ya que es un excombatiente que colaboró con los cascos azules de las Naciones Unidas en la campaña de Kosovo y conoce más de 50 países.