En plena fiebre mundialista, los fanáticos argentinos se encuentran dentro del top 10 de países que más entradas demandan para el Mundial de Qatar 2022, y tres partidos del combinado argentino están dentro de los cinco más buscados para asistir.
Por ende, el país qatarí ya se prepara para la ola de hinchas argentinos que incondicionalmente aparecen en todas las puntas del mundo cuando el deber mundialista los llama, ejerciendo su presencia histórica una vez más para la “Scaloneta”.
El Estadio Monumental con todo el poder del pueblo
El primer triunfo mundialista de la Selección Argentina fue durante el Mundial de Argentina 1978, donde el estadio de River Plate, el Monumental, fue el encargado de albergar a más de 70.000 personas en la final del certamen.
El partido fue ante Países Bajos y terminó en victoria 3-1 para los argentinos con goles de Mario Kempes por duplicado y Daniel Bertoni para liquidar el encuentro. Dick Nanninga descontó para los europeos.
En las buenas y en las malas, estadio Maracaná 2014
Sin saber que el partido terminaría en desgracia, los aficionados albicelestes coparon la mayoría de las plazas del mítico estadio brasileño, el Maracaná, durante la final del Mundial de Brasil 2014 entre Argentina y Alemania. La arena está habilitada para albergar a 84.700 personas en eventos de la FIFA.
El encuentro terminó en victoria por 1-0 de los alemanes con el agónico gol de Mario Gotze en tiempo extra.
El Estadio Azteca, donde Diego Maradona fue inmortalizado
Una vez más en una final del mundo, y otra vez ante Alemania, los argentinos harían el esfuerzo por colmar uno de los estadios más grandes de América y el mundo, el famoso Estadio Azteca.
Con una marea celeste y blanca de fondo, Diego Armando Maradona y el conjunto argentino comandado por Carlos Salvador Bilardo vencieron a Alemania 3-2 y consiguieron su segundo y último título mundialista.