Mundial de Qatar 2022: los partidos de este viernes 9 de diciembre

El Mundial de Qatar 2022 entró ya en instancias decisivas.
El Mundial de Qatar 2022 entró ya en instancias decisivas. Foto: (KARIM JAAFAR / AFP)

La Copa del Mundo sigue vibrando en busca del sueño de llegar a la final del 18 de diciembre.

El Mundial de Qatar 2022 comenzó la fase de eliminación directa y los cruces de cuartos ya están definidos, con sus ocho representantes: Argentina, Países Bajos, Croacia, Brasil, Inglaterra, Francia, Marruecos y Portugal.

Argentina espera por su duelo de cuartos de final contra Países Bajos. Foto: Prensa FIFA.
Argentina espera por su duelo de cuartos de final contra Países Bajos. Foto: Prensa FIFA.

Los cruces de cuartos que se estarán dando serán entre Países Bajos-Argentina, Inglaterra-Francia, Brasil-Croacia. Marruecos-Portugal.

Para esta instancia del torneo, cuatro de los ocho seleccionados ya saben lo que es levantar la Copa del Mundo: Brasil (cinco veces), Argentina (dos veces), Francia (dos veces) e Inglaterra (una vez).

Pero también tiene entre sus ocho mejores a dos equipos finalistas: Países Bajos y Croacia. Los otros dos, Portugal y Marruecos, nunca superaron la instancia de las semifinales (en el caso de los portugueses) y para los marroquíes, estar en cuartos es algo inédito.

La agenda de los cuartos de final del Mundial de Qatar

Croacia 1 - 1 Brasil

Croacia dio la sorpresa y eliminó a Brasil del Mundial de Qatar 2022 transformándose en el primer semifinalista de esta Copa del Mundo, dando, sin dudas, uno de los golpes más importantes de las últimas ediciones de la competencia después de que la Verdeamarelha llegará a la competencia como uno de los principales candidatos.

Sobre el final del primer tiempo del alargue, Neymar logró definir y marcar el primer gol para Brasil frente a Croacia. Con este resultado los brasileros se ganan un lugar en la semifinal del Mundial 2022.

Cuando todo parecía cantado para Brasil, el croata Bruno Petkovic marcó el empate en pleno tiempo suplementario. Con el marcador 1-1 la definición fue desde el tiro desde el punto del penal

  • 16 hs: Países Bajos - Argentina. Transmite TV Pública/TyC Sports y DirecTV.

Sábado 10 de diciembre

  • 12 hs: Marruecos - Portugal. Transmite TyC Sports y DirecTV.
  • 16 hs: Inglaterra - Francia. Transmite TyC Sports y DirecTV.

Temas Relacionados