Mundial de Qatar 2022: cómo serán las habitaciones en la concentración de la Selección Argentina

La Selección Argentina llegó a Qatar y fue recibida por cientos de hinchas
La Selección Argentina llegó a Qatar y fue recibida por cientos de hinchas

Con sabanas albicelestes, los jugadores empezaron a compartir los primeros detalles de la intimidad del conjunto de Scaloni en la Universidad de Qatar, donde realizarán la concentración.

La Selección Argentina empieza a contar los días que faltan para su debut en el Mundial de Qatar 2022 y ya aterrizó en Doha donde realizará la concentración en la Universidad a la espera del primer partido con Arabia Saudita del próximo martes. En ese marco, con videos que compartieron en sus redes sociales, se conocieron los primeros detalles de cómo son las habitaciones de los jugadores.

Este miércoles el equipo de Lionel Scaloni dejó atrás el último amistoso antes del inicio de la Copa del Mundo donde tuvo un gran rendimiento ante Emiratos Árabes Unidos y lo venció por 5 a 0. Sin embargo, la palabra del entrenador trajo algunas dudas respecto a que puedan haber cambios en la lista de 26 convocados.

Lionel Messi ya está en Qatar y va en busca del sueño más grande con la Selección Argentina.
Lionel Messi ya está en Qatar y va en busca del sueño más grande con la Selección Argentina.

Luego del partido, viajaron a Qatar desde Abu Dhabi donde llegaron a la Universidad de Doha donde el combinado albiceleste realizará la concentración para toda la competencia. En ese sentido, una vez que aterrizaron recibieron el cariño de cientos de fanáticos que ya esperaban a Lionel Messi y compañía.

Una vez instalados en la concentración, Emiliano “Dibu” Martínez mostró en sus redes sociales cómo serán las habitaciones del equipo argentino con algunos detalles que llamaron la atención de los hinchas.

En las paredes hay ploteada una frase con los colores argentinos que dice: “Somos todos, somos uno”, con un fondo que tiene a hinchas argentinos. Además, las sábanas y alochados que tienen las camas de la Selección son blancas con franjas celestes, como los colores de la camiseta.

En los pasillos, Leandro Paredes mostró algunos detalles como las imágenes que recorren las paredes con fotos de los jugadores. De hecho, en la puerta de la habitación que el mediocampista comparte con Ángel Di María está el fondo con su imagen.

Con quién duerme Lionel Messi en la concentración de la Selección Argentina

Una de las grandes novedades de esta concentración de la Selección Argentina es que Lionel Messi decidió dormir solo ya que su compañero eterno, Sergio “Kun” Agüero se retiró por un problema cardíaco. En ese marco, el capitán argentino decidió tener su momento privado en la habitación.

Sin embargo, muchos especulaban con que pueda dormir con Rodrigo De Paul, Ángel Di María o Leandro Paredes, jugadores que han forjado una amistad con el capitán. Sin embargo, algunos ya tenían sus habitaciones designadas como es el caso de los futbolistas de la Juventus.

Cómo es la concentración de la Selección Argentina y el detalle que eligió Lionel Scaloni

A través de las imágenes que se difundieron, se puede observar cómo quedarán distribuidos los cuartos donde estarán descansando los jugadores y la delegación argentina en Qatar.

Tal como se preveía, se observan comodidades lujosas, aunque sin exageraciones: “Luego del periplo por el edificio, la delegación miró el denominado club house, proyectado para el divertimento y esparcimiento de futbolistas con sus familiares”.

De esta manera, la Universidad de Doha tendrá un detalle que la convierte en una de las sedes más cómodas y que cumple con uno de los deseos de Lionel Scaloni. El predio cuenta con canchas de fútbol propias, por lo que los futbolistas no tendrán que movilizarse demasiado para ir de la concentración a los espacios de entrenamiento.