Finalizó una nueva jornada del Mundial de Fútbol Sub 20 que se disputa en nuestro país, la primera correspondiente a los octavos de final. En el primer turno, Estados Unidos vapuleó a Nueva Zelanda y la goleó 4 a 0. En la segunda ronda del horario, Israel superó por la mínima a Uzbekistán.
Con la victoria estadounidense, los norteamericanos marchan a paso firme en el torneo y consiguieron su cuarta victoria (sobre cuatro partidos jugados), con 10 goles a favor y ninguno en contra. En otras palabras: un andar perfecto y ya están entre los ocho mejores equipos del Mundial.
El partido no tuvo equivalencias y ya desde los minutos iniciales, Estados Unidos se mostró superior a los neozelandeses, que nunca pudieron hacer pie durante los 90 minutos. El 4 a 0 final reflejó lo que fue una clara y justa victoria de los de América por sobre los de Oceanía.
El partido del segundo turno
A las 18 horas de este martes, fue el turno de Uzbekistán e Israel, dos equipos que si bien podrían considerarse ambos de Asia, uno pertenece a esta confederación (los uzbecos son los actuales campeones asiáticos), mientras que Israel juega para la confederación europea y son los actuales subcampeones.
En un partido reñido, muy apretado y que se definió con un gol en los minutos de descuento (en el séptimo minuto agregado de los 90), Israel superó 1 a 0 a Uzbekistán y se metió de lleno a los cuartos de final del Mundial Sub 20.
Así, los norteamericanos esperan por el ganador del duelo entre Gambia vs. Uruguay que se jugará el próximo jueves, mientras que los israelíes deberán enfrentar al vencedor del partido que enfrente a Brasil vs. Túnez, que se juagará este miércoles en primer turno.
Ambas escuadras van por el camino del Mundial que no le corresponde a la Argentina, esto quiere decir que si alguna llegase a la final, recién se verían las caras con el combinado de Javier Mascherano en el partido decisivo, si es la Albiceleste también accediese a disputarlo.