Hace 43 días que la Selección Argentina ganó su tercer mundial, sin embargo, la fiebre mundialista no termina y siguen las razones para festejar. Este lunes, Lionel Messi brindó su primera entrevista como campeón y recordó aquel glorioso día.
“Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía”, aseguró el capitán de la albiceleste, en un adelanto de la entrevista que tuvo con Andy Kusnetzoff para radio Urbana Play, que se grabó el viernes pasado, en París, y se emitirá a partir de las 11:00.
“Por suerte se dio lo que tanto soñamos, lo que tanto deseaba durante toda mi carrera y llegó casi al final”, agregó en otro de los avances que se publicó.
En relación al multitudinario recibimiento que tuvo el equipo de Lionel Scaloni en la Ciudad de Buenos Aires, comentó: “Fue una locura, la felicidad de la gente, gente grande, chicos, de todas las edades, la felicidad que tenían era inexplicable”.
“Cuando sos el 1 mundial en lo tuyo es difícil imaginar que también sos humilde, generoso, humano. El impacto es mucho más fuerte. Gracias Leo por recibirme y dar lo mejor. Con sensibilidad y humor. Lo valoro mucho y te voy a estar siempre agradecido. Tuve el privilegio de estar en el lugar y con la persona más querida por el mundo entero. Gracias otra vez. Y Vamos Argentina ! Ojalá disfruten esta charla tanto como yo”, escribió por su parte el periodista en su cuenta oficial de Instagram.
Las frases destacadas de Lionel Messi
- “Desde ese día cambió todo para mi. Lo busqué toda la vida y se dio al final de la carrera”
- “Todo lo que imaginé iba a quedar chico después de lo que viví. Lo que imaginaba no era poco, era algo grande, pero al final fue mucho más”.
- “Se que hay mucha gente de otros países que quería que yo fuera campeón del mundo. Fue algo increíble, inexplicable. Afortunadamente se dio”
- “Con Anto hablamos antes de ir a dormir. Sin tocar el partido, sin nada especial. Seguimos haciendo la rutina cada dia antes de los partidos. Repetiamos lo mismo. Estaba muy tranquilo, dormia muy bien. Estaba muy relajado. Estaba haciendo todo para que se de. No tuve la ansiedad esa de que llegue el partido. Lo supe manejar muy bien”.
- “Hubo epocas que sufrí mucho con la Seleccion. Finales perdidas, habia recibido muchas criticas de todos los colores. Mi familia sufria igual que yo. Yo sufrÍa mucho por dentro. Se dijeron cosas muy injustas hacia mi persona. Era cerrar el circulo, ganamos la Copa América y el Mundial”.
- “Tengo una relacion muy linda con la cocinera, con el cocinero. Desde los 18 años que estoy ahí y ellos antes que yo. Lo conozco desde hace mucho tiempo. Ellos tambien lo sufren y lo viven igual que nosotros”.
- “Fue una locura, la felicidad de la gente, gente grande, chicos, de todas las edades. La felicidad que tenían era inexplicable”.
- “Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía”
- “En los penales le pedí a Dios, a Cachete (Montiel) que lo meta. Le pedí a todo el mundo que se termine”
- “No volví a ver la final. Vi videos, pero nunca el partido entero”
- “La Copa me llamaba. Me decía ‘Vení agarrame’”
- “El Topo Gigio salió en el momento. No lo pensé. Mis compañeros me hablaban de lo que había dicho Van Gaal para picarme”
- “No me gustó el ‘Andá pallá’. No estaba nada pensado, no me gusta dejar esa imagen”
- “La vuelta a la Argentina fue extraordinaria. Cuando bajamos en Ezeiza estaba lleno de gente y nos costó llegar. Apenas pude dormir dos horas y me levante. Cuando prendí la TV vi el Obelisco lleno y me di cuenta que todo iba a ser una locura”.
- “La gente se comportó de la mejor manera. Había 5 millones de personas, era una locura todo, pero por suerte no paso nada”.
- “Al Messi del pasado le diría que nunca renuncie a su sueño porque al final va a haber un final feliz”
- “Le regalamos a la gente un momento inolvidable. Fue un mes en el que no le importaba nada y solo esperaba que juegue la Selección para juntarse con sus seres queridos”
- “Ni las fiestas se vivieron como fiestas. Era todo el Mundial. El 24 y el 31 fueron festejos por el Mundial”
- “Fue inmensa la cantidad de cariño que recibimos de la gente y va a quedar por toda la vida”
- “Ver a Thiago festejar y sufrir, a Mateo hacer cuentas para ver si pasábamos de fase fue increíble. Ciro es el que menos entiende, pero los otros dos lo vivieron como hinchas. Lo sufrieron, pero también lo disfrutaron”
- “Cuando volvimos a París la verdad es que se extrañó mucho el mes en Qatar, pasar el tiempo con los chicos”.
- “El cuerpo técnico es espectacular. Saben lo que es la Selección argentina y tienen muchísimo cariño por el equipo. Saben lo que es jugar un Mundial y en cada momento supieron qué hacer o decir”.
- “Hablo mucho con Dios y siempre le pido. Yo sabía que Dios me iba a regalar un Mundial. Lo sentía, lo presentía. Sabía que tenía algo guardado para mi. Todos los días le agradezco por los logros personales y grupales. Gracias a él tengo todo y soy un agradecido”.