El mensaje de la Selección argentina de fútbol para Las Leonas por su cosagración en el Mundial

El equipo argentino de hockey sobre césped venció a Países Bajos en la final y obtuvo su tercer título.

El mensaje de la Selección argentina de fútbol para Las Leonas por su cosagración en  el Mundial
Festejo total de Las Leonas, campeonas del mundo por tercera vez. (WEB)
29 de agosto de 2026, 18:29

En su tercer título mundial, Las Leonas se consagraron campeonas al vencer a Países Bajos en los penales australianos luego de empatar 1 a 1 en el tiempo regular. Este triunfo desató una oleada de felicitaciones, que también llegaron de parte de la Selección Argentina de fútbol, actual subcampeona del mundo.

¡Campeona en todo! Luciana Aymar cambió el hockey por el pádel y volvió a levantar una copa

¡Campeona en todo! Luciana Aymar cambió el hockey por el pádel y volvió a levantar una copa

Felicitaciones, Leonas, cuerpo técnico y staff por haber logrado la tercera. ¡Son un gran orgullo para nuestro país!“, postearon desde las cuentas oficiales de la Selección de fútbol junto a emojis de estrellas y banderas argentinas. En alusión también a la tercera estrella conseguida en Qatar 2022.

¡Bombazo!: una jugadora de hockey renunció a Las Leonas y ahora será parte de la Selección de Alemania

¡Bombazo!: una jugadora de hockey renunció a Las Leonas y ahora será parte de la Selección de Alemania

Al grito de “dale campeón”, las dirigidas por Fernando Ferrara celebraron con efusividad y emoción un nuevo título mundial en hockey sobre césped. La particularidad es que los tres fueron ante el mismo rival: Países Bajos. El primero fue en Perth en 2002, Australia: Argentina ganó 4 a 3 por penales luego del empate 1 a 1 en el partido. Luego, en 2010 y de local en Rosario, Las Leonas ganaron de manera contundente por 3 a 1.

Las Leonas campeonas del mundo, y el reconocimiento general.
Las Leonas campeonas del mundo, y el reconocimiento general. (WEB)

EL FESTEJO ÍNTIMO DE LAS LEONAS Y LA CANCIÓN QUE FUE CÁBALA

Mi ilusión es ganar, la tercera poder levantar. Mi pasión, de esta tierra yo soy, Argentina de sangre y sudor. Y es hoy, sin duda en este lugar, que esta historia queremos cambiar. Mi existir, es volverlo a intentar, y ganarte aunque seas local”. La premonitoria canción que habían inventado Las Leonasantes de la Copa del Mundo con la base del tema "Ilusión" de la banda de rock Callejeros.

La letra, que fue compartida por Agustina Gorzelany, integrante del equipo nacional, antes del debut mundialista, lo dijo prácticamente todo. La esperanza de ganar la tercera estrella, el sentimiento por la bandera, la historia “a cambiar” referida a los tres títulos consecutivos que habían ganado las neerlandesas y hasta el imaginarse el partido definitorio y el escenario: “Ganarte aunque seas local”. Las Leonas habían visualizado lo que iba a suceder.