Alivio para la Selección Argentina: qué pasará con los sancionados en la final del Mundial
La Comisión Disciplinaria de FIFA dio lugar al pedido de AFA, por las sanciones para Leandro Paredes, Nahuel Molina, Thiago Almada y Fabián Ayala, tras el escandaloso final contra España.
La gresca de la final entre Argentina y España, con duras sanciones a integrantes de la Scaloneta.(WEB)
Apenas se conocieron las durísimas sanciones a integrantes de laSelección Argentina por los incidentes ocurridos en la final del Mundial 2026 contra España, la AFA elevó un pedido formal a la FIFA para que revea su decisión. Este jueves llegó la respuesta y trajo una buena noticia que involucra a Leandro Paredes, Nahuel Molina, Thiago Almada y Roberto Ayala.
Los cuatro podrán cumplir sus suspensiones en amistosos clase A y/o en partidos oficiales, según lo que ocurra primero. Esto significa que los tres futbolistas y el ayudante de campo de Lionel Scaloni ya no están obligados a purgar sus castigos únicamente en las Eliminatorias Sudamericanas, como se había establecido en un principio.
Leandro Paredes, el jugador de la Selección con la sanción más dura.(WEB)
Vale recordar que Paredes deberá puergar el castigo de 10 partidos por agarrar del cuello a Eric García y tirar al piso a Gavi; Molina, de siete, por golpear a Rodri; Almada, una fecha por participar de la primera gresca; y Ayala, con tres, por pegarle una trompada en el rostro a Dani Olmo. Si Argentina define sus rivales en las dos próximas ventanas, podría limpiar hasta media docena de partidos.
El bochornoso final entre Argentina y España en el Mundial.(WEB)
El caso más complejo continúa siendo el de Paredes, por las diez fechas de castigo y la multa de USD 90.000 por su participación en los incidentes posteriores a la final. Incluso con la posibilidad de contabilizar amistosos, el mediocampista de Boca recién terminaría de cumplir el castigo después de la ventana internacional de junio de 2027. Su regreso podría producirse en septiembre de ese año.
CUÁNDO VUELVE A JUGAR LA SELECCIÓN
El calendario de la FIFA tiene programadas dos fechas en lo que resta del año: la primera, entre el 21 de septiembre y el 6 de octubre, con la posibilidad de jugar hasta cuatro duelos preparatorios; y la siguiente, entre el 9 y el 17 de noviembre, con un máximo de dos encuentros.
¿Llega Messi? La edad que tendrán todos los jugadores de la Selección argentina en el Mundial 2030.(Captura)
La Selección Argentina todavía tiene por delante distintas ventanas internacionales entre lo que resta de 2026 y el primer semestre de 2027, por lo que parte de las penas podrá purgarse antes de volver a competir oficialmente. A los partidos que quedan por delante en el presente año, se agregarán las fechas FIFA de marzo y junio de 2027.