Martín Demichelis se refirió a los rumores que lo vinculan con el Bayern Múnich: qué dijo sobre River

El DT “millonario” no esquivó la pregunta. Su nombre sonó para dirigir a la institución alemana.

Martín Demichelis, DT de River que reemplazó a Marcelo Gallardo. Foto: Archivo
Martín Demichelis, DT de River que reemplazó a Marcelo Gallardo. Foto: Archivo

Martín Demichelis enfrentó en la noche de este sábado los rumores que sostienen un eventual alejamiento de River y su potencial vinculación con el Bayern Múnich alemán: “Soy inmensamente feliz en River”, comentó.

En la institución “millonaria” tiene por delante un año cargado de objetivos por cumplir.”Es un orgullo que te nombren, todos saben el sentido de pertenencia que tengo con el Bayern Múnich, pero estoy en River y amo estar acá. Creo que vamos a hacer un gran 2024″, confió después del empate con Talleres en Córdoba (2-2) por la Copa de la Liga.

Martín Demichelis: "Amo estar en River".
Martín Demichelis: "Amo estar en River".

Demichelis, de 43 años, pasó siete temporadas como futbolista del gigante alemán (2003-2010) y luego se inició allí como entrenador del equipo Sub-19 (2019-2021) y del Sub-23 (2021-2022).

”Nunca tuve prisa. Traté de prepararme al máximo para esta oportunidad en River. Estoy muy enfocado en todo lo que tenemos”, expresó con relación a una temporada cuyo principal objetivo será la conquista de la Copa Libertadores.

River y su cuarto empate consecutivo

Respecto del partido con Talleres, que estiró a cuatro fechas la racha sin triunfos en el Copa de la Liga, Demichelis lamentó “los puntos que se escaparon” después de retirarse al descanso con el resultado 2-0 a favor.

River volvió a empatar, esta vez en Córdoba y ante Talleres.
River volvió a empatar, esta vez en Córdoba y ante Talleres.

”En el segundo tiempo el rival nos superó. No hicimos lo mismo que en el primero. Nos vamos muy molestos por no haber podido cerrar el partido”, reconoció.

”El 2-1 lo hicieron con un pelotazo largo y un cabezazo lejano de pique al suelo. El segundo vino de una pelota que parecía que se había ido al lateral y no lo entendimos bien. Sufrimos un remate desde muy lejos y contra eso no se puede hacer mucho. Creo que el empate estuvo justo”, admitió sin excusas.

El director técnico “millonario” explicó que las salidas de Paulo Díaz, Rodrigo Villagra y Pablo Solari en el segundo tiempo fueron por razones físicas: “Pablo tuvo una paralítica muy fuerte en el primer tiempo. Es un golpe muy típico y cuesta reactivarse. Rodrigo se volvió a acalambrar. Todos sabemos que viene un poco más atrasado desde lo físico. Y Paulo, pese a la continuidad que tiene, sintió que se acalambró”.

“No creo que gravite la presencia de ninguno de los tres para el próximo partido”, avisó en lo que se refiere al compromiso del miércoles ante el recientemente ascendido Independiente Rivadavia de Mendoza en el Monumental.

Sobre el final, Demichelis volvió a molestarse por dejar escapar el triunfo: “Para nosotros tenía un doble valor este partido. Los tres puntos nos posicionaban primeros y también era una prueba de fuego para todo lo que se viene. Este es un gran rival, que jugará Copa Libertadores y que el año pasado terminó segundo en la tabla general. Vamos a seguir trabajando para corregir errores, intentaremos volver a ganar el miércoles con nuestra gente”.