Manchester City goleó 7 a 0 al Leipzig por la Champions League: Haaland hizo cinco tantos

Noche soñada para el equipo dirigido por Pep Guardiola: pase a cuartos y toda la magia del delantero que ya se metió en la historia.

Manchester City goleó al Leipzig 7-0 con cinco goles de Haaland.
Manchester City goleó al Leipzig 7-0 con cinco goles de Haaland.

Este martes se jugó el partido de vuelta en Inglaterra por octavos de final de Champions League entre Manchester City y el Leipzig de Alemania. El resultado no pudo ser mejor para los de Pep Guardiola: fue un contudente 7 a 0 con hat-trick y medio para Erling Haaland, que metió cinco goles.

El “City” había empatado 1 a 1 en el partido de ida como visitante y se jugaba la clasificación en su casa. En esta oportunidad, no le dejó margen de reacción al club alemán con un “Androide” intratable que convirtió cinco goles: el primero de penal, el segundo tras conectar un rebote y a los 45′ metió el tecero tras un tiro de esquina.

El cuarto gol lo hizo Ilkay Gündogan. Luego del sexto gol, que fue el quinto del rubio, Guardiola decidió sacarlo y darle minutos a Julián Álvarez. Aunque el cordobés no logra entrar en el equipo titular es muy tenido en cuenta por el entrenador y valorado por el club, que en breve le renovará el contrato hasta 2028 con un signficativo aumento de sueldo.

El broche de oro del encuentro quedó en los pies de Kevin De Bruyne, quien metió un golazo de derecha desde afuera del área para clavarla en el ángulo. En cuanto a cómo sigue la historia de la Champions hay que decir que este viernes se sortearán los cruces de la próxima instancia.

Quiénes metieron cinco goles en un partido de Champions League

Sólo tres jugadores metieron cinco goles en un solo partido de Champions League.

Como no podía ser de otra manera, el primero en hacerlo fue Lionel Messi, el 7 de marzo de 2012, cuando el Barcelona venció por 7 a 1 al Bayer Leverkusen.

Messi, en el Barcelona.
Messi, en el Barcelona.

El segundo fue Luiz Adriano, el 12 de octubre de 2014 jugando para el Shakhtar Donetsk, que le ganó 7 a 0 al BATE Borisov. Finalmente llegamos a la noche histórica que acaba de vivir el increíble delantero noruego Erling Haaland.