La impresionante estadística de Erling Haaland a poco de empezar la temporada

Haaland metió dos goles ante el Sevilla (Foto: AP).
Haaland metió dos goles ante el Sevilla (Foto: AP).

El delantero noruego ya asoma como uno de los goleadores en Europa.

Cuando el Manchester City decidió comprar a Erling Haaland por 55 millones de euros se esperaba que tuviera un gran rendimiento. Y ya empezó a pagar con goles, metiendo 12 en 8 encuentros sumando todas las competencias.

Lo curioso es que con esa cifra ya alcanzó la mitad del máximo goleador Citizen de la temporada pasada, Riyad Mahrez. El argelino había convertido 24 goles incluso sin jugar como delantero centro.

Además, el noruego de 22 años ya tiene 25 goles en 20 partidos en la Champions League. Fueron 8 en 6 con el Salzburgo, 15 en 13 con el Borussia Dortmund y un doblete con el City en su primer encuentro. Hasta ahora, siempre con más goles que partidos jugados.

Sin dudas, con una larga carrera por delante, podría aspirar a ser el máximo goleador histórico de la competencia, aunque hoy esté muy lejos. Cristiano Ronaldo ocupa ese lugar con 140 conquistas en casi 20 años como profesional y habiendo jugado en muchas de las ediciones de la Champions.

Al igual que el noruego, CR7 sumó goles en tres equipos que en su caso fueron Manchester United, Real Madrid y Juventus. Con la misma cantidad de partidos, Kylian Mbappé y Karim Benzema tenían 12 conquistas y Lionel Messi ocho.