A pocas horas de su arribo a Miami, todo el mundo empezó a investigar un poco más sobre la MLS por la llegada de Lionel Messi. Pese a que aún está lejos de meterse a la élite, la Major League Soccer ha ganado jerarquía y se ha valorizado a nivel mundial por ser la liga que mejor paga en el continente americano. Y es por eso que vamos a repasar quienes son los jugadores mejor pagos de esta competencia.
Para entrar en contexto de como la MLS ganó tanta popularidad en los últimos años tenemos que tener en cuenta que quien decidió romper los esquemas y provocó un bombazo mundial al irse a jugar a los Estados Unidos fue David Beckham, que siendo figura en el Real Madrid y pudiendo seguir en la élite prefirió optar por una visión a largo plazo que le terminaron generando más de $477 millones de dólares en su cuenta de banco.
En ese entonces, el actual dueño del Inter Miami percibía 19.8 millones de dólares anuales con los merengues y aceptó ir al LA Galaxy por 6,4 millones de dólares al año, lo que representó una enorme caída del 70 por ciento en comparación a su ficha con el club madrileño.
Pese a que el salario básico del jugador inglés era de 6,4 millones dólares cuando se unió a LA Galaxy en 2007, la realidad era que ganaba en promedio hasta siete veces más que eso. El acierto de Beckham fue que negoció un trato para asegurarse de recibir un porcentaje de todos los ingresos del club. De esa forma, percibió una parte de todo, desde la venta de entradas y patrocinios hasta cada cerveza y hot dog. Un contrato con similitudes a lo arreglado por el clan Messi en la “Ciudad del Sol”.
De esa manera, las ganancias del mediocampista se elevaron alrededor de 252 millones en los cinco años, un extra 220 millones además de su salario original. Con esos 50 millones de dólares anuales pasó a ser el futbolista mejor pagado del planeta, ya que disputó 118 partidos y ganó dos Copas de la MLS.
Los jugadores mejores pagos en la MLS
Ahora, yendo a lo concreto, Lionel Messi tendrá un sueldo aproximado de 50 millones de dólares por campaña, más bonos, por lo que le convertirá, por mucho, en el jugador mejor pagado de la MLS. Pero, quienes lo siguen en esta lista.
7 - Héctor Herrera
La lista comienza por Héctor Herrera, que con 4.75 MDD de salario base y 5.24 MDD de compensación ocupa el séptimo lugar de la lista. Tras sus pasos por el Atlético Madrid y el Porto, el mexicano recaló en Houston en 2022.
6- Sebastián Driussi
En el sexto lugar tenemos al exjugador de River, Sebastián Driussi, que percibe un salario de 3.8 MDD y recibe una compensación de 6.02 MDD. El delantero llegó al Austin FC en 2021.
5 - Federico Bernardeschi
Para el quinto lugar nos encontramos con un ex delantero de la Juventus, hablamos del italiano Federico Bernardeschi, que tiene un contrato de 3.12 MDD de salario con 6.29 MDD compensación.
4 - Javier “Chicharito” Hernández
En el cuarto lugar tenemos a otro mexicano y no es más ni menos que Javier “El Chicharito” Hernández, el delantero que brilló en el Manchester United y pasó por el Real Madrid, llegó a Los Angeles Galaxy con un contrato por 3 años, por el cual percibe 6.0 MDD de salario y 7.44 MDD en compensación.
3 - Lorenzo Insignie
Entrando al podio, tenemos a otro italiano, Lorenzo Insigne, fue la última gran estrella en arribar a la MLS antes que Messi. El ex Napoli se encuentra jugando para el Toronto FC con una ficha de 7.5 MDD en salario y 7.50 MDD en compensación.
2 - Xherdan Shaquiri
En segundo lugar, el jugador al que Leo le arrebató el primer puesto como el jugador mejor pago de la MLS, es el suizo Xherdan Shaquiri. Quien, tras dejar el Liverpool, emprendió rumbo hacia Chicago Fire y tiene un salario de 7.35 MDD, con 8.15 MDD de compensación.
1 - Lionel Messi
Lionel Messi llegará como siempre a batir récords, en un nuevo destino y con otras metas o estilo de vida, el rosarino llegará a Miami siendo el mejor pago de toda la liga y con un acuerdo de dos años y medio con un valor de USD 50 millones a 60 millones por año con una opción para 2026. Incluirá salario, bonos y capital en el club al final de sus días de juego.