Los Pumas cayeron ante los Springboks y ya no pueden ser campeones del Rugby Championship

El equipo argentino cayó 36 a 20 en Avellaneda y ya no tiene chances de ganar el torneo.

Los Pumas cayeron ante los Springboks en el Rugby Championship. Foto: @LosPumas
Los Pumas cayeron ante los Springboks en el Rugby Championship. Foto: @LosPumas Foto: twitter

Los Pumas cayeron 36 a 20 frente a Sudáfrica en el Estadio Libertadores de América. El equipo argentino ya no tiene chances de ser campeón del actual Rugby Championship.

El duelo parecía parejo en un principio, con una conversión por lado vía penales. Pero tras defender intensamente, el equipo argentino sufrió un try con amarilla incluida, lo que les hizo jugar unos minutos con 14 jugadores.

Los sudafricanos aprovecharon el hombre de más y realizaron otros dos tries convertidos, llevando el partido a un 22 a 6 al entretiempo. Emiliano Boffelli había marcado dos veces de penal para el equipo local.

El equipo argentino dio pelea en Avellaneda pero no pudo ante los Springboks. Foto: @LosPumas
El equipo argentino dio pelea en Avellaneda pero no pudo ante los Springboks. Foto: @LosPumas Foto: twitter

En el complemento, el equipo argentino luchó muchísimo y logró dos tries para ponerse a tiro, quedando 20 a 22. Los dirigidos por Michael Cheika aprovecharon dos amarillas en el rival y se ilusionaron con dar vuelta la historia.

Sin embargo, dos tries del equipo sudafricano en los últimos cinco minutos pusieron punto final a la remontada Puma, dejando un marcador de 36 a 20. Hubo algunos agarrones y sujeciones entre los jugadores, pero nada pasó a mayores por la finalización del encuentro.

Los Springboks quedaron como serios candidatos para conquistar este Rugby Championship y los Pumas los visitarán el próximo sábado 24 de septiembre en el estadio Kings Park de Durban.

Los Pumas pusieron fin a su ilusión de quedarse con este torneo, cuya actuación ya es histórica porque supera la de la edición 2018, con victoria frente a los All Blacks incluida.

Agustín Creevy se convirtió en el jugador con más presencias en Los Pumas

Agustín Creevy ingresó a los 64 minutos del partido, con el marcador 22 a 6 a favor de los Springboks. Con su entrada, llegó al partido número 95 con la camiseta de Los Pumas y superó a Nicolás Sánchez, quien ostentaba aquella marca.