El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas ya juegan con Italia con la intención de quebrar una racha de siete derrotas consecutivas. El equipo tendrá los ingresos de Santiago Cordero y Juan Martín González.

Los Pumas, en el segundo partido de su gira por Europa, enfrentan a la selección europea en el Stadio Comunale Di Mongo en Treviso, con el arbitraje del neozelandés James Doleman

A los 9 minutos llegó el primer try del partido y fue para Argentina, a través de una buena jugada colectiva. Pelota recuperada en el aire por Emiliano Boffelli y asistencia para que Marcos Kremer a pura potencia aterrice en el in goal. Boffelli, además, sumó la conversión.

Cinco minutos después llegó la ventaja para Los Pumas, tras un penal acertado mediante Emiliano Boffelli, el equipo argentino se puso 10-0 en el parcial.

Los Pumas le ganan a Italia en su segundo partido de la gira europea Foto: Massimo Pinca

El equipo nacional seguía yendo al frente y a los 27 de la primera etapa llegó un nuevo try. Tras un rastrón de Jerónimo de la Fuente, que Juan Martín González aprovechó para sumar cinco puntos más. Y además, Boffelli volvió a sumar a la conversión para poner el 17-0 parcial.

A los 31, el apertura Paolo Garbisi descontó para la “Azzurra” mediante un penal, sin embargo el conjunto argentino continuó dominando el juego. Pero diez minutos después, ya en tiempo de descuento, Garbisi volvió a sumar mediante un penal en el final de la primera etapa.

En el segundo tiempo Los Pumas salieron dispuestos a quedarse con el partido. Al minuto de juego, llegó un nuevo try, tras una acrobática recuperación del tucumano Mateo Carreras, una buena acción de manos del equipo que terminó con Matías Moroni en el in goal, y con Boffelli sumando dos puntos más a los palos.

Los Pumas le ganan a Italia en su segundo partido de la gira europea

Seis minutos después, llegó el primer try para Italia, a través de su medio scrum Stephen Varney, convertido por Garbisi. Así, el partido se puso 24-13 y con mayor tensión para el conjunto nacional.

A los 51 Italia achicó diferencias con un nuevo penal convertido por el apertura Garbisi. Pero el equipo argentino demostró que quería quedarse con el encuentro y convirtió un nuevo try. Santiago Cordero con espacio sobre el touch aprovechó su velocidad y sumó una nueva conquista.

A los 75 llegó el último try del partido. Con la fórmula line+maul llegó el try de Facundo Bosch.

El seleccionado argentino entró con dos variantes para este juego con los ingresos de Santiago Cordero y Juan Martín González por Bautista Delguy y Guido Petti, titulares en la formación que cayó el pasado fin de semana en París ante Francia por 29 a 20.

Ahora Los Pumas cerrarán la gira europea ante Irlanda. El encuentro se llevará a cabo el domingo 21 de noviembre en el Aviva Stadium de Dublín a partir de las 10.15hs.

Resumen del partido