Los Pumas abrieron su gira por Europa en el Stade de France y comenzaron cayendo ante un gran rival: perdieron por 26-20 ante Francia, que fue mejor y se llevó la victoria.

Los Pumas cayeron ante la poderosa Francia por 26-20 en París.

El encuentro se disputó en París y fue controlado por el árbitro neozelandés Ben Ben O’Keeffe.

Las novedades más salientes en la formación inicial fueron los debuts como titulares del pilar Thomas Gallo (reemplaza al tucumano Nahuel Tetaz Chaparro, quien sufrió una molestia en su gemelo derecho) y el back Mateo Carreras, quienes ingresaron como relevos en el último encuentro frente a Australia (15-32) por el Rugby Championship.

Los Pumas comienzan a despedir el año; en París se miden con Francia, en el arranque de la ventana de noviembre. (Prensa UAR)

Y con relación a ese encuentro el entrenador Mario Ledesma realizó ocho modificaciones: ingresaron Gallo, Francisco Gómez Kodela, Pablo Matera, Facundo Isa, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Carreras y Bautista Delguy.

El seleccionado argentino quedó con una racha de siete derrotas consecutivas combinadas con su participación en el Rugby Championship, frente a los seleccionados de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

El primer tiempo tuvo dominios que se fueron prestando en pequeños fragmentos. Los locales comenzaron más firmes y se pusieron 6-0 a su favor con dos penales.

Los Pumas marcaron el único try de los primeros 40 minutos por la acción de Tomás Cubelli y Emiliano Boffelli cumplió con la conversión para revertir el duelo y tomar la delantera por 7-6.

Los Pumas cayeron ante la poderosa Francia por 26-20 en París.

Un tercer penal le dio el triunfo parcial antes de irse al descanso a Francia, que fueron a la pausa con el 9-7 para los galos.

El segundo tiempo agrandó las diferencias para “Les Bleus”. Una serie de penales y aciertos en las aproximaciones del in-goal acomodaron al equipo de Fabien Gauthie, que sostuvo los avances del conjunto argentino y se llevó la victoria por 26-20.

Formaciones

Francia: Melvyn Jaminet; Damian Penaud, Gael Fickou, Romain Ntamack y Gabin Villière; Matthieu Jalibert y Antoine Dupont (capitán); Cameron Woki, Anthony Jelonch y Francois Cros; Paul Willemse y Thinaud Flament; Mohamed Haouas, Julien Marchand y Cyril Baille. Entrenador: Fabien Gauthie.

Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Bautista Delguy; y Emiliano Boffelli. Entrenador: Mario Ledesma.

Arbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda).

Estadio: Stade de France (París).