En una definición para el infarto, Patronato le ganó a Boca, el actual campeón del fútbol argentino y el último campeón de la Copa Argentina, por penales, y jugará la final contra Talleres de Córdoba.
El equipo entrerriano se impuso 3 a 2 luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos y eliminó a Boca de la competición. Con este resultado, será la primera vez que el Patrón dispute una final de una copa.
Durante el encuentro, para los dirigidos por Facundo Sava anotaron a los 32 minutos de la primera mitad Marcelo Estigarribia. Para el Xeneize, el encargado de igualar el encuentro fue Sebastián Villa, a 17 minutos para el cierre del encuentro.
Justamente, fue el colombiano Villa el encargado de patear el último penal para Boca, y con una actuación excelente del arquero de Patronato, Facundo Altamirano, logró taparle el remate y eliminó a los dirigidos por el Negro Ibarra del certamen.
La definición de los penales entre Boca y Patronato
Patronato se impuso 3 a 2 en la definición de los penales. Boca alcanzó a patear cinco disparos, mientras que al Patrón le alcanzó con cuatro tiros para eliminar al Xeneize. Uno por uno, cómo fueron los disparos desde el punto penal:
- Óscar Romero, Boca (atajado)
- Jonás Acevedo, Patronato (convertido)
- Luca Langoni, Boca (convertido)
- Marcelo Estigarribia, Patronato (convertido)
- Alan Varela, Boca (atajado)
- Justo Giani, Patronato (atajado)
- Agustín Sandez, Boca (convertido)
- Facundo Cobos, Patronato (convertido)
- Sebastián Villa, Boca (atajado)