Luego de una noche de Copa Libertadores de alto voltaje, el 0-0 final entre Boca y Corinthians sentenció a los equipos a definir desde los doce pasos quien avanzaría a la próxima fase del torneo continental de clubes. El guardameta visitante, Cassio, se llevó todas las luces del encuentro, gracias a que atajó 2 penales (Darío Benedetto erró el tercero) para el 6-5 final de la tanda.

El medio brasileño Gazeta Esportiva catalogó a Cassio como: “decisivo para que Corinthians elimine a Boca y pase a cuartos de final”.

Cassio, arquero y capitán del Corinthians. Foto: @Kartagol_FC

¿Qué dijeron los medios de Brasil sobre la eliminación de Boca?

En lineas generales, los principales medios de Brasil encuentran el avance de Corinthians como “heroico, gigante y épico”. Globo Esporte, incluso reconoce la inferioridad del conjunto brasilero: Gigante, Corinthians calla a la Bombonera. Con un equipo debilitado, aguantó a Boca Juniors y lo venció en la tanda de penales”.

Medios como Lance aprovecharon la ocasión para recordar aquella tanda de penales de 2013, donde ambos equipos se cruzaron en las mismas instancias de Copa Libertadores, pero con victoria “Xeneize” por penales en dicho momento; “Corinthians le devolvió a Boca los octavos de final de 2013″.

Finalmente, Popular Diario encuadro la victoria ante Boca como uno de los grandes días del Time do Povo (Equipo del pueblo) en la competencia, además de haber exorcizado los fantasmas de sucesivos eliminaciones y avanzó a cuartos de final”.

Los penales de Boca - Corinthians

Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz , “Pol” Fernández, Óscar Romero y Alan Varela lograron convertir sus respectivos penales; mientras que Sebastián Villa, Darío Benedetto y Juan Ramírez fallaron sus ocasiones.

Agustín Rossi atajó 3 penales de Corinthians, pero no le alcanzó para detener el tiro definitorio.

Las declaraciones de Boca

El equipo de la ribera tuvo su propia participación con los medios. El director técnico del “xeneize”, Sebastián Battaglia, comentó en la rueda de prensa post-partido que tendríamos que haber sido más agresivos en el mercado”.