En un partido sumamente reñido, Boca Juniors igualó este martes 0 a 0 contra Corinthians de Brasil, y la serie debió definirse desde el punto de penal, donde el equipo brasilero supo imponerse 6 a 5 en la serie.

El encuentro, revancha del que igualaron cero a cero la semana pasada en San Pablo, se jugó este martes desde las 21.30 en La Bombonera, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y televisación de Fox Sports.

Durante los primeros minutos del encuentro, el equipo de la Ribera generó varias situaciones de gol, activando desde temprano la actuación del arquero brasileño Cassio.

Sin embargo, Boca perdió varias oportunidades claras de gol, y la primera más clara fue el mano a mano que tuvo Darío Benedetto tras una jugada excelente de Exequiel Zeballos, que el Pipa no pudo empalmar bien y la tiró por encima del travesaño, a los 18 minutos de comenzado el partido.

A la media hora de juegose dio un codazo del defensor de Corinthians, Raul Gustavo, a Pol Fernández en el área, y el árbitro, tras revisar en el VAR, cobró penal y amonestó al brasileño.

Darío Benedetto fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero su remate dio en el palo y Boca no pudo sacar una ventaja en el marcador.

En el comienzo del segundo tiempo, Boca salió con la misma intensidad que en la primera parte del partido. Alan Varela recibió tarjeta amarilla.

A los 13 minutos del segundo tiempo, Benedetto tiró la pelota por encima del arco, aunque se encontraba off side. En la misma jugada, por un reclamo, fue expulsado el técnico de Corinthians, Víctor Pereira.

Raul Gustavo interceptó un taco de Benedetto y la mandó al córner a los 24 minutos. Para entonces, Corinthians se animaba un poco más pero sin generar situaciones de peligro. A los 35 minutos, Battaglia realizó el primer cambio en Boca: Juan Ramírez por Zeballos.

A los 37 minutos, Boca insistía con Advíncula a la cabeza, pero con imprecisión.

La definición por penales

Finalmente, no pudieron sacarse ventaja y la serie debió definirse por penales. Cabe mencionar que a partir de esta edición no se considera el gol de visitante como factor de desempate, aunque en este caso igualmente no se anotaron en el cruce de ida.

La definición por penales tuvo entre los pateadores de Boca a Rojo, Izquierdoz, Fernández, Romero, Varela, Villa, Benedetto, y Ramírez. Estos tres últimos no pudieron convertir sus ejecuciones. Así, Benedetto erró dos penales en el mismo partido.

Por su parte, en el Corinthians convirtieron F. Santos, Cantilo, Guedes, Roni, Piton y Gil; mientras que Raul Gustavo y Melo los erraron.

De esta manera, el “Timao” se cruzará en cuartos de final con su coterráneo Flamengo, o Deportes Tolima, de Colombia, que se enfrentarán este miércoles en Río de Janeiro con ventaja del equipo brasileño que se impuso por 1-0 como visitante en el encuentro de ida.

Las estadísticas del partido