Boca venció a Colón 2 a 1 en el Cementerio de los Elefantes y se prendió en la disputa de la Liga Profesional.
Norberto Briasco abrió la cuenta a los 10 minutos del primer tiempo, tras varios meses sin jugar y más de un año sin convertir. Una buena filtración de Frank Fabra lo habilitó por izquierda y con un derechazo de primera marcó el 1 a 0 parcial.
A los 37 minutos, el Pulga Rodríguez le convirtió de penal a Agustín Rossi, especialista en la materia. Eligió tirar fuerte y al medio, y el arquero se inclinó ligeramente a su derecha, al igual que con Gaspar Servio algunas fechas atrás.
El complemento fue de ida y vuelta pero finalmente el Xeneize se quedaría con los tres puntos en Santa Fe. A los 28 minutos, Martín Payero probó desde afuera del área, Ignacio Chicco dio un rebote largo y Luca Langoni, igual que la fecha pasada, se convirtió en héroe metiéndola de rebote.
Fue el tercer gol en los últimos dos partidos para el delantero de 20 años. Fue titular por la lesión de Sebastián Villa y jugó 74 minutos, siendo reemplazado por el juvenil Brandon Cortés.
De esta manera, Boca se posicionó cuarto con 29 puntos, a solo cuatro de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que tiene 33. Igualmente, deberá esperar por lo que suceda con Atlético Tucumán este lunes, ya que si gana alcanzaría los 35 puntos, manteniendo la diferencia de seis que había al iniciar la fecha.
Lo que viene es el Superclásico ante River, el próximo domingo 11 de septiembre a las 17 horas en La Bombonera.