Llegó el día más esperado por el universo futbolero argentino. Boca y River se enfrentaron en una nueva edición del Superclásico que tuvo como sede a La Bombonera.
El equipo de los dirigidos por Demichelis anotó un gol en el primer tiempo de la mano de Salomón Rondón y un segundo de la mano de Enzo Díaz a minutos de terminar el partido.
Fue uno de los Superclásicos más picantes, con cruces entre los jugadores y oportunidades perdidas de ambos equipos.
El gol de Salomón Rondón en el Superclásico
Sobre el final del primer tiempo, el Millonario encontró el gol tras un remate de Enzo Pérez que terminó siendo desviado por Rondón.
Fue a los 41 minutos cuando la Banda atacó por izquierda y, luego de un par de intentos infructuosos y un par de rechazos defectuosos, el balón derivó en Enzo Pérez, en el borde del área. El experimentado mediocampista, de 37 años, sacó un disparo bajo, que se enfilaba a perderse junto al palo derecho de la valla defendida por Chiquito Romero. Sin embargo, Salomón Rondón estaba en la trayectoria del esférico. El venezolano (habilitado), de lo mejor de su equipo, intentó correrse, pero la pelota igual impactó en su cuerpo y corrigió la trayectoria para que se convirtiera en el 1-0 del último campeón de la Liga Profesional.
El golazo de Enzo Díaz a minutos del cierre
Cuando faltaban minutos para el final de lo que fue un partido con mucho picante, llegó el gol de la tranquilidad: Enzo Díaz pasó de defensa a ataque, siguió de cerca los rebotes en el área y la pelota le quedó a él.
Así le puso el moño a este Superclásico caliente y hubo fiesta millonaria en La Bombonera.
Los cambios en el Superclásico
En el segundo tiempo, en un intento de conseguir el empate, Jorge Almirón mandó a la cancha a Edinson Cavani y Exequiel Zeballos.
En los últimos minutos y con el objetivo de lastimar de contra, Demichelis mandó a la cancha al Pity Martínez. Previamente, otro de los cambios que tuvo River fue luego de que Casco sufriera un duro golpe en el partido. Tuvo que ser reemplazado y en su lugar ingresó Enzo Díaz.
Fuerte cruce entre los jugadores de River y Boca
Cerca de los 18 minutos del segundo tiempo, el ambiente ganó en tensión en la Bombonera. River ganaba 1-0 con gol de Salomón Rondón.
Valentín Barco fue a marcar con vehemencia a Facundo Colidio, que conducía el ataque de River por la banda derecha. Luego de ese cruce, el jugador de Boca se la agarró con Nicolás De la Cruz, que salió en defensa de su compañero.
Pícaro, el Colo le sonreía al uruguayo, que solo se enojaba más y más ante ese gesto de su rival.
El Golpe de Milton Casco
Milton Casco cayó mal luego de pelear una pelota en el área y debió ser atendido por los médicos. Finalmente, no puso recuperarse y debió salir: Martín Demichelis lo reemplazó por Enzo Díaz.
En su caminata hacia el banco de suplentes, el lateral se señaló el escudo y se los mostró a los jugadores de Boca y a sus hinchas. Esto provocó un nuevo tumulto entre los futbolistas.