El fútbol argentino siempre ha sido una cantera inagotable de excelentes talentos y con el paso del tiempo eso sigue manteniéndose así. Hay muchas joyas que disputan el Torneo Apertura 2025 y son mirados por los mejores equipos del mundo, pero que deberán tener en cuenta las cifras que deberán pagar en caso de querer llevárselos.
Los 15 jugadores más valiosos del Torneo Apertura del fútbol argentino
Uno de los mejores sitios web referidos al fútbol local e internacional, Transfermarkt, elaboró un listado con los 15 futbolistas más valiosos del fútbol argentino. Dentro de él, hay jugadores de Boca, River, Racing, Estudiantes de La Plata y Vélez.
En conclusión, los 15 jugadores más valiosos que juegan el Torneo Apertura del fútbol argentino, con su valor de mercado son:
- Franco Mastantuono: 15 millones de euros
- Cristian Medina: 12 millones de euros
- Valentín Gómez: 10 millones de euros
- Kevin Zenón: 10 millones de euros
- Lucas Martínez Quarta: 10 millones de euros
- Marco Di Césare: 8 millones de euros
- Matías Zaracho: 8 millones de euros
- Cristian Ordóñez: 7 millones de euros
- Thiago Fernández: 7 millones de euros
- Juan Nardoni: 7 millones de euros
- Pablo Solari: 7 millones de euros
- Santiago Sosa: 7 millones de euros
- Miguel Merentiel: 7 millones de euros
- William Alarcón: 6.5 millones de euros
- Fabricio Bustos: 6.5 millones de euros
Vale la pena aclarar que el listado está realizado basándose en los futbolistas que arrancaron en la planilla de los equipos del Torneo Apertura 2025 y hay algunos que están negociando con otros equipos, e incluso están por irse del país.
Las dos zonas del Torneo Apertura 2025
- Zona A: Argentinos, Aldosivi (MdP), Central Córdoba (SdE), Banfield, Barracas, Belgrano (C), Boca, Defensa y Justicia, Estudiantes (LP), Independiente Rivadavia (M), Huracán, Racing, Unión (SF), Newell’s (R) y Tigre.
- Zona B: Platense, San Martín (SJ). Atlético Tucumán, Lanús, Sarmiento (J), Talleres (C), River, Riestra, Gimnasia (LP), Godoy Cruz (M), San Lorenzo, Independiente, Instituto (C), Rosario Central y Vélez.