Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa, en la previa del partido entre Argentina y Croacia por las semifinales del Mundial de Qatar 2022. El entrenador argentino señaló que será un encuentro “muy difícil” y destacó el buen pie que tiene el equipo croata, al que destacó por su conjunto y su forma de jugar.
“Esperamos un partido muy difícil contra un equipo de los denominados realmente equipo. Juegan como lo que son. Un gran grupo, un gran equipo que nos va a poner las cosas difíciles. Y las comparaciones con el Mundial anterior no corresponden. Es un partido diferente. Será complicado”, comenzó el entrenador argentino.
“La ilusión es la de todos los argentinos. Este equipo juega para ellos, para sus familiares, para la gente. Estamos eternamente agradecido del hincha, que hizo un esfuerzo bárbaro para estar acá. Esperamos dar el máximo y después el tiempo dirá lo que pasará en estos partidos. Respecto a Croacia, tiene una manera de jugar y no la va a cambiar. No es defensiva ni ofensiva. Juega siempre igual y realmente bien. Tiene muy buenos jugadores y es un equipo con una tradición futbolística enorme. Esperamos un partido muy difícil”, comentó.
Respecto a la forma en la que juega la Selección, el DT señaló que “tenemos una manera de jugar marcada, más allá de los recaudos que podemos tomar después por el rival”. Y agregó: “Hablamos con los jugadores, debatimos y compartimos las sensaciones sobre cómo jugar. Pero nuestra manera va a ser la misma. A cada momento del partido intentaremos decidir bien y estar a la altura”.
Y agregó: “Lo preparamos de la misma manera que contra Holanda, Australia y Polonia. Venimos jugando partidos importantes desde que perdimos con Arabia y no cambia la sensación de que lo que viene es trascendental. Todo el mundo sabe que es un partido del fútbol, que intentaremos dar el máximo, que a veces la suerte nos puede dar la espalda, pero que si hacemos las cosas bien tenemos grandes chances. Hay que tomarlo con naturalidad”.
Lionel Scaloni respondió a las críticas de la prensa europea por el partido con Países Bajos
Después de los fuertes cruces que hubo en el final del encuentro, en el que apareció Lionel Messi apuntando contra un jugador neerlandés con la frase “Qué miras, bobo”, que se hizo viral al instante en todo el mundo, salió el entrenador argentino para calmar las aguas.
“El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar. El fútbol es esto. Hay momentos donde el partido se puede poner difícil, con discusiones. Hay un árbitro para impartir justicia… Hay que sacar el tabú de que somos esto. Nosotros sabemos perder y ganar”, señaló.
“Perdimos el primer partido con Arabia y nos fuimos calladitos al hotel a seguir preparando lo que venía. Ganamos la Copa América de Brasil y se dio la imagen más linda de deportividad que se pudo ver, con Neymar, Messi, Paredes y otros jugadores sentados en la escalera del Maracaná. No compro esa de que no sabemos ganar. Hay que desterrarlo porque tenemos orgullo. Ese tema hay que zanjarlo. Respetamos profundamente a Holanda, a Croacia y a todos los rivales. Es una impronta que tenemos nosotros”, completó.