Lionel Messi volvió a brillar en Miami. El rosarino marcó un gol en la victoria del Inter sobre Charlotte FC y ayudó a su equipo a acceder a las semifinales de la Leagues Cup. Los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino esperan por Querétaro o Philadelphia Union. Los cuatro primeros del certamen quedan a un paso de la Liga de Campeones de Concacaf, ya que hay cupos para los primeros tres clasificados.
Inter encaró con decisión el partido y tuvo la primera clara en una jugada de la que participaron Messi y Cremaschi, pero no pudieron resolver. No obstante, la presión continuó y, en ese juego, apenas a los 10′ llegó una mano en el área que le dio un penal a favor de “Las garzas”. Para sorpresas de muchos, el pateador oficial de estos tiros es Josef Martínez que, una vez más, lo cambió por gol.
El partido se presentó de ida y vuelta, pero con la tranquilidad de las locales gracias al temprano gol. A los 30′, Messi pateó al arco y el arquero de Charlotte FC contuvo el remate, dando un rebote que no prosperó. Enseguida los locales pudieron armar una jugada prolija, con poca respuesta de la defensa visitante, y Robert Taylor pudo llevar la ventaja a 2 a 0.
El segundo tiempo tuvo mayor participación de la visita, pero sin poder concretarlas. En tanto, los de Martino se mantuvieron firmes en el ataque. A los 25′ del complemento un pase efectivo de Taylor pudo terminar en gol, pero un defensor llegó antes que Messi y terminó en córner.
A los 35′ llegó el tercero por un gol en contra. Un defensor de Charlotte quiso despejar pero con muy mala fortuna. En tanto, el gol de Messi llegó a cerca de los 40′, tras un pase de Campana que el 10 solo debió empujar. Messi lleva ocho goles en cinco partidos.
Con este resultado justo y abultado, Inter Miami llega a la semifinal del torneo, mostrando un cara completamente distinta a la que tenía antes del arribo del mejor jugador de mundo.
A lo Spider-Man, el nuevo festejo de Lionel Messi
Tal como venía pasando en los últimos partidos, Messi volvió a marcar un gol y fue la figura del Inter en la victoria ante Charlotte. El tanto del 10 llegó a cerca de los 40′ del complemento, tras un pase de Campana que solo debió empujar. Messi lleva ocho goles en cinco partidos.
Tras el gol, fue a buscar a sus hijos a la zona de los palcos preferenciales y les volvió a dedicar un festejo. Siguiendo la tónica de los goles anteriores en el DRV PNK Stadium, el astro rosarino volvió a hacer referencia a una película de Marvel. Esta vez, no fue ni Thor ni Black Phanter, sino que Leo le lanzó las telarañas de Spider-Man a Thiago, Mateo y Ciro, que rieron vigilados de cerca por Antonella.