La Selección Argentina le ganó 2 a 0 a México en un duelo clave para continuar en el Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi y Enzo Fernández convirtieron los goles para la Albiceleste.
Al término del encuentro, el capitán habló desde el campo de juego: “Había que ganar para acomodarnos”. La caída ante Arabia Saudita dejó a la Scaloneta en la puerta de una posible eliminación en fase de grupos, que podía darse hoy en caso de una derrota.
El rosarino, sin querer justificar, señaló en el debut hubo “muchos chicos que jugaban su primer partido en un Mundial” y que “no salimos como teníamos que salir”. Sobre el triunfo de hoy, dijo que “tienen un gran entrenador” refiriéndose al Tata Martino, quien lo dirigió entre 2013 y 2016 en Barcelona y la Selección.
De cara a lo que viene, Messi especificó que “no hay que bajar los brazos” a pesar del triunfo y que “tenemos todas finales”.
“Ojalá clasifiquemos primeros en el grupo”, señaló el número diez. “Cuando volvimos al segundo tiempo y bajamos un cambio, pudimos hacerlo bien”, reflexionó. Sobre el aliento de la gente, dijo que “respondió como esperábamos”.
Qué dijo sobre la supuesta lesión en su tobillo
Lionel Messi estuvo en boca de todos porque tuvo momentos donde no entrenó a la par del grupo y generó preocupación. Hasta se había hablado de una lesión en su tobillo, algo que el capitán se encargó de desmentir: “El tobillo no tenía nada y en el último minuto del primer partido me lo doblé”.
“No sé por qué se dijeron tantas cosas”, comentó el rosarino entre risas. “Sabíamos que teníamos que ganar”, cerró.