La Selección Argentina está en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El triunfo 2 a 1 ante Australia depositó al equipo en la próxima fase, donde enfrentará a Países Bajos.
Lionel Messi, que abrió el encuentro a los 34 minutos del primer tiempo, habló al término del durísimo encuentro. “Pasamos, que era lo importante”, comentó el número 10 instantes después de haberse consumado la victoria.
“Podíamos haberlo sentenciado”, lamentó el capitán. Señaló que los oceánicos se pusieron a tiro con el gol y “empezaron a meter pelotazos” sobre campo argentino.
“Tampoco sufrimos mucho sacando la del Dibu”, especificó el rosarino, que con este encuentro llegó a los 1000 partidos como profesional. Algo que también había marcado Lionel Scaloni fue el poco descanso entre el encuentro con Polonia y este, y Leo no esquivó el asunto cuando fue consultado.
“Era un partido dificil, tuvimos muy poco descanso”, sostuvo el jugador del PSG, remarcando también que fue un encuentro “muy físico”.
La Albiceleste enfrentará a Países Bajos en cuartos de final y el capitán se mostró feliz: “Dimos un pasito más”. Consultado por el ambiente “local” en el estadio, Messi reveló que “queríamos estar acá, por lo que se siente, lo que transmite la gente”.
Además, se mostró feliz por poder compartir su primer Mundial con sus hijos. “Es el primer Mundial que son conscientes, lo sufren, lo viven, lo disfrutan muchísimo”. Señaló que es “muy emocionante poder compartir cada día con ellos”.
“Me enteré hoy que era el partido número 1000″, aseguró el capitán sobre el número alcanzado en este encuentro. Especificó que “vive el momento” y disfruta “lo que estamos pasando”.
Sobre Países Bajos, el rival venidero al que enfrentó en 2014, fue muy cauto: “Ahora vamos a tener un cruce muy duro. Tiene grandísimos jugadores y un gran entrenador”.
Mundial de Qatar 2022: cuándo y contra quien juega Argentina los cuartos de final
Argentina enfrentará a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El encuentro se jugará el viernes 9 de diciembre a las 16 horas en el Estadio Lusail. El ganador enfrentará en semifinales a Japón, Croacia, Corea del Sur o Brasil.