La Selección Argentina ya tiene a sus 26 elegidos de cara al Mundial de Qatar 2022 y a 11 días de su debut en la máxima cita. Lionel Messi, capitán del equipo, habló en la previa del gran objetivo del equipo nacional.
“Es fundamental empezar con buen pie, sumar de a tres y creo que te da tranquilidad para lo siguiente”, señaló el delantero del PSG en diálogo con Olé. Además, comentó que el plantel tiene “una ilusión muy grande” por lo que pueda suceder en la Copa del Mundo.
Sin embargo, también transmitió tranquilidad a los hinchas diciendo que “la vamos a pelear pero que no vamos a ser campeones de entrada como pensamos los argentinos”. El equipo que dirige Lionel Scaloni llega con un invicto de 37 partidos al torneo y podría erigirse como el más largo de la historia.
El equipo argentino debutará el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita en el Lusail Stadium. El sábado 26 enfrentará a México y cerrará la fase de grupos el 30 ante Polonia en el Estadio 974. A pesar del optimismo en el ambiente y la tendencia a pensar en un rival de octavos, Lionel Messi dio su parecer.
“Ese ya es un error, en el Mundial pasado éramos primeros antes de ir y al final se dio todo diferente”, advirtió el ex Barcelona. “Creo que en el Mundial siempre pasan cosas que uno no imagina, que a priori son raras”, continuó.
“Seguro que las malas van a venir en algún momento, y las vamos a pasar”, remarcó Leo. A su vez, recordó que justamente el grupo “arrancó en una mala, cuando perdimos con Brasil en las semifinales de la Copa América 2019″.
Sobre la presencia de miles de argentinos en Qatar, el capitán también se expresó: “Hacen lo imposible por estar, por lo que sentimos por la Selección, porque queremos estar y hacer cualquier cosa por estar, ya sea como jugador y como hincha”.
“Esperemos de dar el máximo como siempre y se la vamos a pelear a cualquiera porque este grupo pelea todos los partidos de igual a igual, jugando mejor o peor”, cerró el capitán argentino.
Cómo vivió cada uno de los Mundiales que disputó
Será el quinto Mundial para la Pulga, que estuvo presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. En total disputó 19 partidos y convirtió 6 goles. En caso de jugar los tres de fase de grupos, se convertirá en el jugador con más presencias en Copas del Mundo para Argentina.
“En el primero yo era muy chico. Lo disfruté y al mismo tiempo tenía la inocencia y la bronca de querer jugar, de querer más” recordó el rosarino sobre su primera citación mundialista. Sobre el de 2014, dijo que “el grupo actual es muy parecido” y que aprendió que el mismo tiene que ser “fuerte y unido”.
La presión familiar
Lionel Messi está casado con Antonela Roccuzzo y tienen tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro. La familia también juega un papel importante para el 10: “Hay una ansiedad muy grande en la familia, sobre todo en Antonela, en Thiago”.
Su hijo más grande ya tiene 10 años y será el tercer Mundial en el que verá a padre: “Está todo el tiempo mirando videos de la Selección, los posibles cruces, los partidos, los rivales, me mete una presión terrible”.
Cómo vivió la definición de la Liga Profesional
Boca y Racing pelearon el título de la Liga Profesional en la última fecha y el final fue apasionante. “Fue una locura. Como todo el torneo argentino, muy parejo. Y pienso que terminó de la mejor manera”, señaló Lionel Messi.
En la definición, casi en todo momento el título estuvo en manos de Boca, pero sobre el final, un penal a favor de Racing pudo haber cambiado la historia: “Cuando empató Boca pensé que ya estaba y lo daba vuelta. En el momento del penal, dije: “Es de Racing”, lo mismo que todos”.