La fiesta para los campeones del mundo no terminó, sobre todo para Lionel Messi. Es que esta mañana, con la presencia de dirigentes de los clubes, capitanes y de los equipos, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo homenajeó y el predio de Ezeiza llevará su nombre.
Encabezado por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, quien descubrió la placa con el nombre del capitán que lucirá en el espacio dedicado al campeón del mundo y máximo goleador de la historia albiceleste, el acto duró apenas unos minutos.
“Agradecer al Chiqui por este reconocimiento. Es algo muy emocionante para mí, hace casi 20 años que vengo a este predio. Desde el primer día sentí una energía muy especial, es un lugar sensacional. Hasta el día de hoy, la energía que hay es muy especial, hasta en los peores momentos. Era entrar acá y olvidarme de todo. Era llegar y sentir felicidad por estar acá. Hoy me siento muy feliz que después de tanto tiempo esto va a llevar mi nombre”, dijo el capitán.
“Soy de los que piensan que los homenajes se deben hacer en vida y esto es un reconocimiento muy especial. Por los jugadores y jugadoras que pasan por este deporte y pasar por acá y saber que se va a llamar Lionel Andrés Messi es muy lindo”, cerró el mejor futbolista del mundo.
El tuit del Chiqui Tapia después del reconocimiento
A través de su cuenta de Twitter, Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, compartió imágenes del emotivo momento y escribió: “Vivimos una jornada histórica en nuestra Casa de Ezeiza, que, desde hoy, pasará a llamarse Lionel Andrés Messi, en homenaje al mejor jugador del mundo. Quiero agradecer a todos los dirigentes, jugadores, jugadoras y empleados de @afa por haber estado junto a nosotros, una vez más”.