La disputa entre Boca y River no es algo que solo queda en la cancha cada vez que se juega un Superclásico, sino que también cuando las figuras internacionales deben elegir a uno de los dos. No son pocos los que coincidieron que jugar en alguno de los grandes de la Argentina sería un sueño.

// Mira también: Robert Lewandowski rompió el enorme récord de Gerd Müller y celebró el Bayern Múnich

En esta oportunidad, Robert Lewandowski, figura del Bayern Munich y uno de los principales candidatos a ganar el Balón de Oro, fue consultado sobre el Superclásico argentino y hasta se animó a elegir por uno de los dos.

Robert Lewandowski, el delantero polaco del Bayern Munich de Alemania. (AP)

En diálogo con ESPN, el delantero polaco de 33 años se expresó sobre la rivalidad de los equipos argentinos: “Es uno de los más importantes del mundo. En la Premier tenés uno o dos, también en la Ligue 1 o en la Bundesliga, pero son pocos así de grandes. Siempre estoy atento cuando veo que está llegando el Boca-River, me gusta el clima que hay en los estadios”.

Robert Lewandowski aseguró que los colores de Polonia y de River son similares. (AP)

“Siempre se vive un clima muy emocionante. Es increíble ver cómo los hinchas esperan el partido. Puedo imaginar lo que significa para los jugadores. Algunos compañeros brasileños me han hablado de lo que significa jugarlo y estar en el campo de juego. Debo decir que si viniera el partido, yo estaría pendiente del resultado”, reveló.

// Mira también: Maradona Cup: cuánto cobrará Barcelona por el amistoso con Boca

Para cerrar, la figura de la Bundesliga definió su preferencia, condicionado por la pregunta del periodista que marcó “Polonia es rojo y blanco…”. En ese sentido, Lewandowski completó: “River Plate, los colores son similares. Pero creo que Boca tiene grandes jugadores también”.