Xavi Hernández llegó para intentar sacar de la crisis a Barcelona y una de las primeras condiciones que impuso en la plantilla culé fue una serie de normas que los jugadores deben respetar, a raja tabla. Uno de los primeros sancionados fue Ousmane Dembelé por llegar tarde al entrenamiento.
180 segundos después de lo previsto llegó el delantero francés al entrenamiento del Barca. Según contó ESPN, el delantero debía estar 8.30 y Dembelé se presentó 8.33 de la mañana. Esto no le gustó mucho a Xavi, quien le cobró una multa a su jugador, de la cual se desconoce el monto.
Dembelé siempre está en el ojo de la tormenta en Barcelona después de su multimillonaria cifra y la cantidad de lesiones que ha tenido en sus temporadas con la camiseta blaugrana.
Las reglas de Xavi
El entrenador en la conferencia de prensa de presentación sostuvo que “hay que poner orden porque cuando lo ha habido, nos ha ido bien”. En ese sentido, Gerard Pique fue uno de los apuntados, después de que cancelara una entrevista para la próxima semana.
El flamante técnico dijo que no quiere que sus jugadores pongan su atención en otras cosas que no sean meramente deportivas o del Barcelona. Además, pidió que se eviten las actividades de riesgo, por las posibles lesiones.
“No hace falta ser duro. Es un tema de orden y normas. Como en todas las empresas. Cuando he tenido normas, he ido bien. Y cuando no, hemos ido mal. Hay que ponerlas y cumplirlas. No hay más. No es disciplina, es orden”, aclaró en su presentación.
Los 10 mandamientos del entrenador del Barcelona
1. Los jugadores deberán presentarse una hora y media antes de que arranque el entrenamiento.
2. Está prohibido volver después de las doce de la noche a los hogares
3. Los jugadores no podrán contar con un entrenador personal
4. Se deberá jugar de la misma manera en todas las divisiones. Se pedirá un solo estilo.
5. Con el fin de evitar escándalos, tendrán que tener control de las redes sociales.
6. Habrá un nuevo cuerpo médico que estará a cargo de Juanjo Brau y el preparador físico Albert Roca.
7. Las actividades extra deportivas estarán restringidas, sobre todo las actividades de riesgo.
8. Tratar bien a los hinchas y fomentar el “barcelonismo” constantemente
9. Se le dará un “premio” a quienes se esfuercen en el día a día, entrenen mejor y estén comprometidos con el club.