La satisfacción en Boca por haber conseguido la llave a la final de la Copa Argentina también dejó un saldo negativo. Hay varios futbolistas sobre la lupa que podrían perderse el duelo ante Aldovisi, en la próxima fecha de la Liga Profesional.

//Mirá también: Copa Argentina: la ironía de Sebastián Battaglia sobre el vestuario de Boca tras el pase a la final

Tras el regreso de Mendoza con la victoria ante Argentinos Juniors, Sebastián Battaglia les dio el día libre a sus jugadores. Juan Román Riquelme incluso había confesado lo costoso que se le estaba haciendo el semestre al plantel.

El próximo lunes, a las 21.15, el “Xeneize” se medirá ante Aldosivi en Mar del Plata y Battaglia tiene varias dudas en el armado de su equipo.

Boca, el primer finalista de la Copa Argentina 2021.

//Mirá también: Los mejores memes tras la clasificación de Boca a la final de la Copa Argentina

Luis Advíncula terminó con dolencias las semis ante Argentinos por un golpe en su pierna derecha y evaluarán su evolución. Además, Carlos Zambrano se retiró sin completar el partido por una molestia en su posterior derecho.

Además, tras su sorpresiva convocatoria a la Selección Argentina, Exequiel Zeballos y Cristian Medina deben presentarse a entrenar en el predio de AFA en Ezeiza el mismo lunes. De no haber una excepción, tampoco podrán jugar ante el “Tiburón”.

El panorama será más complejo para Battaglia si no puede contar con cuatro de sus futbolistas, que se sumarían a la lista de Marcelo Weigandt y Marcos Rojo. El ex Manchester United y Estudiantes podría incorporarse al plantel pero probablemente le den más tiempo de recuperación por su sobrecarga muscular.