Tras consagrarse en Qatar, la Selección Argentina pasó a ser uno de los equipos más temidos, pero a la vez, más buscado por los rivales a la hora de querer enfrentarse y lucirse. Es por ello que la selección de Gales estaría interesada en organizar un amistoso contra los comandados por Lionel Scaloni.
Este partido tendría un especial interés por parte del elenco europeo por tener a Lionel Messi de visita en su país y así reforzar la candidatura para ser una de las sedes de la Eurocopa 2028.
”Me encantaría ver a Lionel Messi jugar en Cardiff (capital de Gales); sería fantástico ese partido”, señaló el director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Gales (FAW), Noel Mooney, según lo publicó el diario londinense The Sun.
Gales desea formar parte de la candidatura conjunta de Inglaterra e Irlanda para albergar la Eurocopa 2028, en una propuesta que la UEFA analiza por estos días y hasta podría hacer un anuncio el 10 de octubre próximo.
A Mooney le gustaría tener a Messi en la capital galesa antes de que se retire: “Sabemos contra quién nos gustaría jugar y en el caso de Argentina, campeona del mundo, no hay una discusión en curso”.
Argentina jugó dos veces ante Gales, el 3 de junio de 1992 por la Copa Kirin en Japón y fue triunfo 1-0 (gol de Gabriel Batistuta) y el 13 de febrero de 2002 en Cardiff, con igualdad 1 a 1 (Julio Cruz).