Matías Morla ganó una batallla dentro de la guerra contra las hijas de Diego Armando Maradona: un tribunal de Estados Unidos les prohibió a las hermanas hacer uso de las marcas asociadas al apellido del astro argentino, ya que la concesión le pertenece a Sattvica, empresa del abogado.
Luego del fallo, Dalma, Gianinna, Diego Jr, Dieguito Fernando y Jana emitieron un comunicado en el que apuntan contra Matías Morla. En el texto hacen referencia a que son los “únicos y legítimos hijos y herederos de Diego Armando Maradona, por lo cual son también titulares de todos sus derechos y el uso de su nombre e imagen”.
Además, desmienten que tanto Dalma como Gianinna hayan explotado la marca en Estados Unidos y dicen que Sattvica ni siquiera forma parte del caso, por lo tanto es imposible que le hayan otorgado la marca Maradona.
Todos los cañones apuntan a Morla, a quien califican como un “penoso y oscuro personaje”. El comunicado finaliza con un fuerte mensaje: “Lucharemos incansablemente para mantener vivo tu legado y memoria.
Qué pasará con las redes del Diego
El fallo del tribunal estadounidense beneficia al abogado y las hermanas del “10″, a quien restituye los dominios de todas las redes sociales del astro, como así también la propiedad de la marca e imagen. Las hijas deberán devolver los perfiles de Instagram y Facebook a Sattvica.
La sentencia responde a una denuncia de Morla por “apropiación indebida” de las redes de Diego, desde donde sus hijas promocionaban productos usando su imagen. Además, las herederas deberán entregar la página web de su padre.