Lionel Scaloni consideró que el triunfo de la Selección Argentina en la altura de La Paz fue tan importante como cualquier otro. “Ganar acá o ganar en otros sitios tiene la misma importancia. Acá tienen que venir a jugar todos y esperamos que Bolivia le ponga dificultad como nos pone a nosotros”, dijo. No obstante, se detuvo a analizar la condición de la altura a partir de una pregunta que colmó su paciencia.
El periodista local comenzó su pregunta con un largo análisis en relación a lo que se suele decir sobre jugar al fútbol en la altura. “Los periodistas argentinos dicen que uno se puede morir acá”, dijo, descolocando a Scaloni, quien miró al costado y deslizó un “áspero”, sobre el modo de preguntar del profesional.
Pero al ver que el enunciado se había puesto repetitivo y el comunicador no lograba redondear su idea, con visible cara de fastidio Scaloni lo detuvo: “Qué larga la pregunta, ¿no? Ya, ya, ya entendí. Ya la entendí”.
No obstante, le respondió con seriedad un tema que durante años efectivamente ha sido blanco de críticas y análisis por parte de deportistas visitantes.
Qué respondió Scaloni sobre la altura de La Paz
“Hay un grupo de jugadores que juegan muy bien al fútbol y sin ello sería imposible hacerles entender que con la pelota se puede llegar a conseguir estas cosas. Eso es lo más importante y creo que es mérito de ellos”, explicó Scaloni, sobre la “fórmula” para ganar en La Paz.
“Tiene su dificultad la atura, pero no somos los primeros en ganar”, dijo el entrenador tras recordar que “han ganado muchos acá y han perdido muchos” también.
El entrenador agregó que la dificultad “es evidente”, como también la tienen otras canchas y dio por zanjado el tema al asegurar que no quiere “entrar en problemas, en debates” sobre jugar en la altitud.