Luka Doncic es uno de los mejores jugador de la NBA. Lo demuestra cada vez que sale a la cancha. En estos playoffs además, logró batir una marca que tenía el mismísimo Michael Jordan.
Dallas Mavericks y Phoenix Suns están jugando una de las semifinales de la Conferencia Oeste. La serie está 2 a 0 a favor del equipo de Chris Paul. A pesar de las derrotas, el jugador esloveno fue el mejor de su equipo. En el primer partido anotó 45 puntos, pero no le alcanzó y cayó derrotado por 121 a 114. Ya en el segundo juego, volvió a ser determinante en la anotación. Marcó 35 puntos, pero tampoco pudo ganar. Esta vez los Mavs fueron vencidos 129 a 109.
El lado positivo de estos dos encuentros es que Doncic superó una marca histórica. Promedia 33.5 puntos por partido en playoffs y rompe la marca de 33.4 que tuvo Michael Jordan a lo largo de su carrera en la post temporada. El joven de 23 años batió el récord que ostentaba “Su Majestad” desde 1998. Además son los únicos dos jugadores de la historia en promediar más de 30 puntos por partido en esta instancia.
Como siguen los playoffs para Luka Doncic
Dallas cae 2 a 0 en la serie contra los Phoenix Suns. Ambos juegos fueron como visitante, por lo que los dos próximos serán en el American Airlines Arena. Allí los Mavericks buscarán hacerse fuertes e igualar el cotejo. Este viernes a las 22:30 será el juego 3. Mientras que el juego 4 será el domingo a las 16:30. Se podrán ver por ESPN.