Tras conocerse los hechos de la denuncia de abuso sexual realizada por una joven periodista en Tucumán contra cuatro jugadores del plantel profesional de Vélez Sársfield, la Justicia dictaminó que se les prohíba la salida del país.
La medida rige por 90 días y afecta a Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, los cuatro acusados en la causa.
La encargada de emitir la prohibición fue la fiscal María Eugenia Posse. En los próximos días está previsto que la joven denunciante haga su declaración en la Cámara Gesell, el lunes a las 9:30 de la mañana.
En diálogo con TN, el abogado del arquero uruguayo Sebastián Sosa, Ernesto Baaclini, señaló que supo sobre la decisión este miércoles: “Ayer se tomó conocimiento de la resolución”.
Hay que destacar que esta decisión de la Justicia no afecta directamente a Vélez en cuanto a lo futbolístico, porque la institución de Liniers ya había tomado la determinación de apartar a los cuatro deportistas del plantel apenas se supo sobre la denuncia.
El comunicado oficial de Vélez informando que separó a los jugadores del plantel profesional
La institución de Liniers, apenas se hizo pública la noticia, lanzó el siguiente comunicado:
“El Club Atlético Vélez Sársfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional”, comienza el comunicado.
Y continua: “Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sársfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes”.
“Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín”.
“Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante”, cierra el comunicado de la Comisión Directiva del club de Liniers.