Se dio a conocer la cifra por la cual se subastó la máquina en la que se sentó Michael Schumacher durante la temporada de 1998, que es conocida por ser “invencible”. La pieza se exhibió en una subasta organizada por RM Sotheby´s y alcanzó a superar los 6 millones de dólares.
La historia de la máquina “invencible” de Michael Schumacher
En una temporada histórica del automovilismo y la Fórmula 1, Michael Schumacher se subió en cuatro ocasiones al auto subastado, de las cuales salió victorioso en cada una de ellas, siendo el único modelo de los nueve utilizados durante la temporada de 1998 en cumplir esta hazaña.
Desde entonces, la pieza no fue restaurada ni alterada. Según alega la casa de subastas, esto fue así porque “en sus 23 años de custodia, el chasis 187 ha sido tratado como un espécimen de la historia de la Fórmula Uno, mantenido en secreto y preservado en su totalidad”.
Juan Manuel Fangio, acreedor de la subasta más cara de la historia del automovilismo
Pese a la imponente cifra de 6.2 millones de dólares por la cual se vendió la Ferrari de Schumacher, el piloto que sostiene el récord por la mayor cantidad de dinero invertida en la compra de su vehículo es el argentino Juan Manuel Fangio.
La Mercedes W196R del cinco veces campeón del mundo se subastó en 2013 por la cantidad de 29.6 millones de dólares.