El plantel de Boca Juniors tuvo el fin de semana libre debido a la Fecha FIFA, pero el lunes 24 de marzo estaba programada la vuelta a los entrenamientos en Boca Predio, en Ezeiza. Sin embargo, Carlos Palacios, una de las incorporaciones recientes del Xeneize, no se presentó a la práctica, lo que encendió las alarmas dentro del club.
El delantero chileno aprovechó los días libres otorgados por Fernando Gago para viajar a su país natal. Durante su estadía en Chile, se viralizaron imágenes suyas en la famosa fiesta Bresh de Santiago. En una de ellas se lo ve junto a Ayrton Costa, su compañero en Boca, y en otra con Dillom, el reconocido rapero argentino. La situación se volvió más tensa cuando Palacios no regresó a tiempo y su ausencia en la práctica quedó expuesta.

Carlos Palacios: talento y polémicas
Con 24 años, Palacios es un delantero con un gran potencial, pero también ha estado envuelto en varias situaciones fuera de lo futbolístico. Llegó a Boca en la última ventana de transferencias y rápidamente demostró ser una pieza importante en el esquema de Gago. Sin embargo, su disciplina fue un tema recurrente en su carrera.

No es la primera vez que protagoniza una situación similar. Durante la Fecha FIFA de octubre de 2024, Palacios fue desafectado de la selección chilena por “motivos personales” tras jugar unos minutos ante Brasil. Pocas horas después, fue visto en un circo junto a su hijo. En aquella ocasión, enfrentó a un periodista con una respuesta tajante: “¿Tú tienes hijos? ¿Qué darías por tu hijo? Ahí tienes la respuesta”.

A principios de este mes, también fue visto en las tribunas de Colo-Colo, su exequipo, durante un fin de semana libre. Intentó pasar desapercibido usando un pasamontañas, pero no lo logró.
Boca espera una explicación de Carlos Palacios
Según trascendió, Palacios habría avisado que llegaría un día después por “cuestiones personales”. De todas formas, tendrá una charla con Gago para aclarar la situación.

A diferencia de otros jugadores, como Edinson Cavani, quien fue suplente por haber llegado tarde a una charla técnica, todo indica que Palacios no recibirá una sanción severa. En Boca saben que deben trabajar en su conducta, porque, como dicen en el club, “se es jugador de Boca las 24 horas”.