Durante un duro encuentro de cuatro horas y 12 minutos, Rafael Nadal superó en cuatro set al serbio Novak Djokovic por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-2 y avanzó a las semifinales de Roland Garros.
Al finalizar el encuentro, cansado pero contento, el español se emocionó al hablar de lo que significa este Grand Slam y lo que le genera el apoyo de los espectadores que colmaron es estadio para ver el gran duelo ante el serbio.
“Estoy muy emocionado. Para mi realmente es increíble jugar aquí. Es el torneo más importante de mi carrera y me hacen sentir toda la energía. Muchísimas gracias”, sostuvo el tenista número 6 del ranking y en seguida el público lo llenó de una enorme ovación.
Al mismo tiempo, el español le dedicó unas palabras a su contrincante: “Novak es uno de los mejores de la historia, sin dudas. Jugar contra él siempre es fantástico por la historia que hay entre nosotros. Para ganarle hay solo una manera: ser el mejor desde el primer hasta el último punto. Ha sido una de esas noches mágicas para mi, un nivel esperado”.
La respuesta de Rafael Nadal cuando le preguntaron si era su último Roland Garros
Tras la emoción del español, la periodista de cancha le pidió que regrese y antes de finalizar la entrevista le pidió que le garantice que este no sería su último Grand Slam parisino.
Entre risas y emoción que tenía por la ovación que tuvo, el español dejó una respuesta sin certezas: “Nos vemos en dos días, es todo lo que puedo decir”.
Cuándo será la semifinal
El encuentro entre Rafael Nadal y Alexander Zverev será el viernes 3 de junio, con horario a confirmar, aunque se estima que sería a las 10 de la mañana, hora Argentina.