La trágica muerte de Liam Payne conmocionó al mundo entero. El ex integrante de One Direction falleció tras caer desde el tercer piso de un balcón del hotel ubicado en Palermo, Buenos Aires, donde se estaba hospedando. El cantante había viajado días atrás para presenciar el show de su ex compañero de grupo, Niall Horan, pero, además, compartía un especial vínculo con Argentina.
La primera vez que Liam Payne visitó el país fue en el año 2014 como parte de la gira mundial Where We Are Tour de One Direction. En aquella oportunidad, la boyband se presentó el 3 y 4 de mayo en el Estadio de Vélez Sarsfield ante una multitud de fans.
Durante su estadía, Liam Payne visitó La Bombonera con el resto de sus compañeros (a excepción de Harry Styles): Niall Horan, Louis Tomlinson y Zayn Malik. Todos posaron con la indumentaria del club xeneize, jugaron a la pelota en el campo de juego, y hasta hicieron una acción solidaria como parte del programa Boca Social.
Los cuatro integrantes de One Direction fueron recibidos por el Club Atlético Boca Juniors con el uniforme completo azul y amarillo, que incluía camisetas con sus nombres y el número 1 (haciendo alusión al nombre del grupo). Además de visitar el vestuario, practicaron tiros al arco en donde se ubica “La 12″. Así mismo, también tuvieron el privilegio de pasar por el túnel y salir a la cancha como si fuesen verdaderos jugadores a punto de disputar un partido en La Bombonera.
Según la página oficial de Boca, los miembros de One Direction se habían mostrado cautivados por el mítico estadio. Y fue Liam Payne quien había manifestado un especial interés en la Copa Libertadores, al punto de pedir una réplica del trofeo para inmortalizar su visita. Por último, los ídolos adolescentes se sacaron fotos junto a diez niños que formaban parte del programa solidario del club llamado Boca Social.
Las múltiples visitas de Liam Payne a la Argentina
Sin embargo, esa no fue la única vez que Liam Payne estuvo en Argentina. La conexión del ex integrante de One Direction con este país continuó a lo largo de los años, en especial, durante estos últimos meses.
En mayo de este año, Liam Payne sorprendió a sus fans con su llegada al país para presenciar el show de Louis Tomlinson en el Estadio de Vélez Sarsfield. El ex One Direction fue visto en el palco de la cancha de Liniers minutos antes de que comenzara el concierto de su ex compañero de banda.
Meses más tarde, a comienzos de octubre, Liam regresó a la Argentina nuevamente con motivo de ver a otro de los integrantes de la icónica boyband. Esta vez asistió como espectador al show de Niall Horan en el Movistar Arena y su presencia no pasó desapercibida ni un minuto.
En esta oportunidad, Liam desató la polémica ya que se la pasó bailando, cantando y moviéndose desde el sector VIP. Aunque su presencia llamó la atención y preocupó a muchos fans, en especial a quienes se acercaron al hotel en donde se quedaban y pudieron conocerlo en persona, quienes aseguraban que —a pesar de su amabilidad— estaba bajo algún tipo de sustancia y parecía bastante fuera de sí.
Finalmente, la vida de Liam Payne tuvo un trágico final en suelo argentino el 16 de octubre cuando cayó de un balcón del tercer piso del hotel Casa Sur, ubicado en el barrio de Palermo, de Buenos Aires. Sus fans de Argentina fueron quienes primero se enteraron de la devastadora noticia y rápidamente se acercaron al lugar para despedir a su ídolo cuando fue trasladado para hacer la autopsia y determinar la causa de su muerte.