El exdirector técnico del plantel femenino de Boca, Jorge Martínez, fue procesado por la Justicia por la denuncia de abuso sexual que realizó la jefa de prensa del mismo equipo, Florencia Marco.
El exlateral derecho del equipo Xeneize ya no está más a cargo del plantel femenino a raíz de esta situación judicial. La carátula del caso quedó catalogada como abuso sexual simple.
Esta noticia, que se dio a conocer este mismo martes, generó un impacto en el mundo Boca, a pesar de que ya se sabía con antelación la denuncia. Desde la institución intentaron mantener bajo el perfil de lo sucedido e incluso habían dejado en su cargo a Martínez y habían apartado a su denunciante, Marco, de su trabajo.
De hecho, para que los sucesos salieran a la luz, se debió esperar que la víctima hiciera la denuncia en la Justicia.
Martínez fue citado a indagatoria hace algunas semanas, pero presentó un escrito y se negó a ir personalmente. Por todo esto, recibió un embargo por $5 millones.
La denuncia que efectuó Marco explica que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez. Incluso explicó que fue manoseada por él en Casa Amarilla, el predio que sirve de entrenamiento para los distintos equipos de Boca.