Ya es oficial: Jorge Almirón fue presentado como el nuevo director técnico de Boca, en un momento en el que el equipo no viene bien, y volvió a sumar una nueva derrota en el torneo doméstico, a manos de Colón, en La Bombonera.
Este lunes, Almirón fue presentado de manera oficial y ya dirigió su primera práctica. El presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, fue el encargado de encabezar la conferencia de prensa donde se hizo la presentación.
Qué dijo Jorge Almirón en su presentación en Boca
Con un semblante tranquilo y a la vez optimista, el DT que tuvo un gran paso por Lanús comentó: “Veo una gran disposición, hay grandes jugadores, de a poquito tendremos que ir abocándonos a armar un gran equipo. Las primeras horas en el club estoy muy contento y agradecido”.
No tardó demasiado en pronunciar sus agradecimientos para con Juan Román Riquelme, uno de los artífices que hizo que Almirón se ponga el buzo de DT Xeneize: “Quiero agradecerle a Román que fue el que me contactó, a los muchachos del Consejo de Fútbol y a los hinchas que estuvieron para recibirme, emociona”.
Cuando fue consultado por el partido de este domingo, la derrota como local ante Colón de Santa Fe, el flamante entrenador expresó: “Hay varias cosas que después hablaré con los jugadores: es difícil empezar perdiendo porque tenés que cambiar muchas cosas. Fue una derrota dura para todos, los que jugaron anoche están recuperándose y a los demás los vi con muchas ganas. Todos tendrán que estar preparados para cuando les toque jugar”.
Y como no podía faltar, la “matemática” es clave a la hora de recuperar a un alicaído Boca: “Los resultados te dan tranquilidad y confianza, más en este club. Después iremos mejorando con tiempo y los jugadores saben que están en el equipo más grande del país. Es importante que estemos todos a la altura, los jugadores también”.
Entre las frases más destacadas de la conferencia de prensa, se puede resaltar la postura de Almirón respecto de la rotación: “Vienen partidos muy seguidos, pero creo que los jugadores tienen que acostumbrarse a repetir partidos a pesar de que haya pocos días de recuperación. Tenemos que estar preparado para eso, son todas finales. Pretendo que los jugadores se puedan afianzar y podamos repetir para ser un equipo competitivo”.
Sobre lo que se viene, dijo: “Tengo un equipo, tengo jugadores de diferentes características, pero lo importante es que como equipo nos adaptemos al momento. San Lorenzo viene bien, con mucha confianza, pero nosotros somos Boca y sabemos lo que representamos”.
Y finalmente, destacó su momento personal: “Estoy en un gran momento, preparado para esto. Yo sabía que iba a llegar el momento de dirigir a Boca: era un deseo muy fuerte y estoy muy contento. Hace dos años me saqué una foto acá cerca, ahora espero poder subirla”.
“La exigencia es más fuerte, es un sueño como entrenador estar aquí”, cerró.