El gobernador, Osvaldo Jaldo, demostró su compromiso con el deporte local al recibir a jugadores y directivos del Club Atlético Estudiantes en la Casa de Gobierno. El equipo participará en la Liga Nacional de Básquet de Ascenso.
Jaldo estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, en esta reunión que busca fortalecer el apoyo provincial al Club. Esta iniciativa refleja la importancia que el Ejecutivo provincial otorga al deporte como herramienta de desarrollo social y comunitario.
En esta línea Amado destacó que, “con el gobernador Osvaldo Jaldo, recibimos a jugadores y directivos del Club Estudiantes que están preparándose porque muy pronto empieza la Liga del Básquet de Ascenso a nivel nacional. Ellos van a jugar primero en la región y después seguramente con la suerte y con la capacidad que tiene este equipo, van a clasificar para jugar la otra instancia con otras regiones”.
“El Gobierno busca incentivar la práctica del deporte. Que los jugadores sean el espejo donde se miren nuestros niños, niñas y jóvenes para elegir algún deporte, en este caso el básquet. Cualquier deporte es bueno para mantenerlos dentro de un club y lejos de la calle. Así que esa es la prioridad del Gobierno. Una vez más se hace presente cuando en este caso lo solicita el Club Estudiantes de Tucumán”.
Asimismo, Martín Vera, presidente del Club Atlético Estudiantes de Tucumán, afirmó sentirse “Muy contento, la verdad, porque nuevamente el Gobierno de la provincia apoya al deporte, acompañando a los deportistas, al material humano tucumano. Nosotros tenemos realmente un compromiso con el básquetbol tucumano. Desde hace cuatro temporadas que venimos representando a la provincia en la Liga Argentina, que es la segunda categoría nacional en importancia y en profesionalismo. Lo venimos haciendo de una manera correcta, siempre intentando darles la posibilidad a los chicos tucumanos como jugadores y entrenadores”.
En ese aspecto, resaltó que el esfuerzo del Club “fue percibido por la clase política de la provincia y por eso el apoyo que existe hoy y que viene existiendo de parte del Gobernador, así que estamos muy contentos por eso”.
“Para nosotros, poder utilizar la estructura del club para mostrar a los chicos que hay un camino a través del deporte para su desarrollo personal, para su crecimiento humano, es fundamental. Este es realmente el existir de una institución deportiva. El club viene trabajando muy bien desde hace más de 20 años, formando permanentemente jugadores y entrenadores, siendo protagonista a nivel provincial y regional”, añadió.
“Hoy nos toca representar a la provincia. Esamos muy orgullosos porque creemos que lo hacemos de manera global a todos los estamentos”.
Y aprovecho la oportunidad para invitar a los jóvenes “a que se sigan sumando, que lo vean al club como un lugar de esparcimiento donde pueden hacer nuevas amistades, donde se pueden desarrollar deportivamente y socialmente. Eso para nosotros es importante”.
Acompañaron en el encuentro el vicepresidente del Club Atlético Estudiantes, José Luis Espósito; el secretario del Club, Gustavo Gaete; el entrenador principal, Martín de San; el primer asistente, Fabricio Espósito y los jugadores: Rafael Vanegas, Franco Sampaulis y Marco Ceppo.