El partido comenzó con Huracán teniendo la más clara en los pies de Juan Gauto. Remató al primer palo pero se desvío en un defensor yéndose la pelota al lado del poste. A los 21 minutos del primer tiempo, Alan Soñora abrió el marcador. El 10 del Rojo anotó un golazo de tiro libre para el 1 a 0 parcial.
El Globo sintió el impacto del tanto y no pudo reaccionar. Se lo notó impreciso y sin conexiones para generar jugadas de peligro. El local manejó los tiempos y retrocedió en el campo de juego para aguantar el resultado.
En el segundo tiempo el visitante, que estaba obligado a ganar para tener chances de clasificar, salió envalentonado. Pero se encontró con un Sebastián Sosa que evitó la caída de su arco.
Ya sobre el final del partido, Juan Cazares a los 41 minutos, entró por la izquierda al área grande y definió al segundo palo ante la salida de Marcos Díaz para marcar el segundo. El tercero llegó a los 43 minutos tras un error en la salida de la defensa de Huracán. Leandro Fernández recuperó la pelota, gambeteó al arquero y definió para marcar el 3 a 0 definitivo.
Con este resultado, Huracán no logró clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Mientras que Independiente, este triunfo le sirve como envión amínico para los partidos que le quedan de Copa Sudamericana.