Fin del invicto: Independiente perdió como local 2 a 1 frente a Central Córdoba por la Liga Profesional

Los de “Avellaneda” querían seguir sumando de a tres para no perderle pisada de entrar en la Copa Sudamericana, pero se encontraron con un Central Córdoba que pegó primero.

Fin del invicto: Independiente perdió como local  2 a 1 frente a Central Córdoba por la Liga Profesional
Central Córdoba fue más y se llevó tres puntos de oro de su visita a Avellaneda.

Independiente recibió en Avellaneda a Central Córdoba por la 23° de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la idea de continuar por la senda ganadora.

Independiente cayó de local ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Foto: Fotobaires.
Independiente cayó de local ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Foto: Fotobaires.

Pero el equipo visitante se impuso y ganó 2 a 1 con goles de Jesús Miguel Soraire y Juan Manuel Insaurralde (en contra). El gol del Rojo lo hizo Edgar Joel Elizalde Ferreira, en el cierre del partido.

El partido se jugó desde las 21:30 horas en el Libertadores de América. Y fue arbitrado por Andrés Merlos.

Los goles llegaron en la segunda mitad, precisamente a los 5 del complemento, a través del mediocampista de 33 años del Ferroviario, Jesús Soraire, que puso en ventaja a los de Balbo.

Tan solo 11 minutos después, a los 61, Juan Insaurralde tuvo una desafortunada jugada y anotó en contra de su equipo, dándole la victoria parcial de 2 a 0 a Central Córdoba.

Sobre el cierre del cotejo, el uruguayo Edgar Elizalde anotó para los locales, poniendo el 2 a 1 final, por lo que Independiente no le alcanzó para al menos sumar en su casa.

Current Time 0:00
Duration 0:00
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
1x
    • Chapters
    • descriptions off, selected
    • subtitles off, selected
        Héctor Elizalde descontó para Independiente ante Central Córdoba.
        Héctor Elizalde descontó para Independiente ante Central Córdoba.
        Los dirigidos por Julio César Falcioni cosechaban cinco victorias consecutivas en el campeonato. Foto: Orlando Pelichotti/Los Andes.
        Los dirigidos por Julio César Falcioni cosechaban cinco victorias consecutivas en el campeonato. Foto: Orlando Pelichotti/Los Andes.

        Con este resultado, los de Abel Balbo siguen engrosando su promedio, pensando en la temporada próxima.

        Independiente suma 30 puntos en el campeonato, y en el envión final, lograron cosechar cinco victorias consecutivas en la LPF. Pero la derrota de esta noche volvió a traer viejos fantasmas a la mitad de Avellaneda.

        Los de Santiago del Estero ya están salvados del descenso, y ostentan 31 puntos, con nueve victorias, cuatro empates y nueve derrotas.

        Formaciones de Independiente vs Central Córdoba

        Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Nicolás Vallejo, Lucas González, Iván Marcone, Damián Batallini; Tomás Pozzo y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

        Central Córdoba: César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Lautaro Montoya; Jesús Soraire, Enzo Kalinski, Hernán López Muñoz, Francisco González Metilli; Alejandro Martínez y Gonzalo Torres. DT: Abel Balbo.