Bajo una tormenta de granizo, Independiente goleó a Aldosivi por la Liga Profesional

El “Rojo” llevaba siete partidos sin victorias, mientras que Aldosivi podría caer último si se dan otros resultados.

Bajo una tormenta de granizo, Independiente goleó a Aldosivi por la Liga Profesional

Independiente volvió a sonreír y vapuleó a un alicaído Aldosivi, al cual goleó 3 a 0 por el partido correspondiente a la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugó desde las 18 en el estadio Ricardo Bochini, y contó con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. Pero más allá del resultado, uno de los protagonistas inesperados fue el granizo, a raíz de la tormenta que se estuvo desarrollando en Ciudad de Buenos Aires y alrededores este jueves por la tarde.

A los 11 minutos del segundo tiempo fue cuando empezaron a caer pedazos de piedra, el granizo, y el árbitro del cotejo estuvo a punto de interrumpir el partido.

Respecto del juego, el Rojo de Avellaneda fue muy superior a su rival, y ya a los 17 minutos de la primera mitad, se puso en ventaja con un gol de Facundo Ferreyra.

En esa misma primera parte, a los 33 minutos, Leandro Fernández volvió a adelantar a los dirigidos por Julio César Falcioni, que consiguieron su primera victoria en este nuevo ciclo del Emperador.

Para la segunda parte, a los 27 minutos, y luego de la intensa caída de granizo, Damián Batallini puso cifras definitivas en el marcador, con el que Independiente goleó 3 a 0 a Aldosivi.

El Rojo llevaba siete partidos sin victorias (la última había sido por 3-0 ante Colón en la undécima fecha), y venía de perder por 3-1 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. A pesar de esta victoria, sigue en los últimos puestos de la tabla.

Aldosivi, por su parte, cayó como local frente a Sarmiento de Junín (2-1), y tras esta derrota se hunde en los promedios del descenso.

El historial entre Independiente y Aldosivi registra seis enfrentamientos, con dos triunfos para cada uno, y la misma cantidad de partidos empatados.

La victoria por 3 a 0 le trajo al de aire a Julio César Falcioni. Foto: Orlando Pelichotti/Los Andes.
La victoria por 3 a 0 le trajo al de aire a Julio César Falcioni. Foto: Orlando Pelichotti/Los Andes. Foto: Orlando Pelichotti

Formaciones de Independiente vs Aldosivi

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Edgar Elizalde; Damián Batallini, Iván Marcone, Lucas Romero, Leandro Fernández; Facundo Ferreyra, Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

Aldosivi: José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Tomas Lecanda, Nicolás Valentini y Santiago Laquidain; Emanuel Maciel, Francisco Cerro y Javier Iritier; Braian Martínez, Martín Cauteruccio y Juan Manuel Cuesta Baena. DT: Leandro Somoza.