Barras de Aldosivi se tirotearon frente al club a una semana del incendio a los autos de jugadores

Hay una persona con un disparo en un brazo y quedó detenido otro que portaba un arma de fuego. Los jugadores habían pedido paz luego de los incidentes de la semana.

El predio de Aldosivi, donde el joven nunca llegó. El club no estaba informado. Todo fue un engaño. (Prensa Aldosivi).
El predio de Aldosivi, donde el joven nunca llegó. El club no estaba informado. Todo fue un engaño. (Prensa Aldosivi).

A días de lo que fue el atentado contra los autos de algunos futbolistas del plantel de Aldosivi de Mar Del Plata en el playón de estacionamiento del club, hubo un enfrentamiento entre barras en la sede.

Hay un herido de bala, otro golpeado y un detenido con un arma de fuego.

El predio de Aldosivi y los autos de jugadores y del cuerpo técnico incendiados presuntamente por los barras. (@GerGarciaGrova)
El predio de Aldosivi y los autos de jugadores y del cuerpo técnico incendiados presuntamente por los barras. (@GerGarciaGrova) Foto: @GerGarciaGrova

El enfrentamiento se produjo pasada la medianoche del viernes en el edificio de Gaboto y Bermejo donde, como suele ocurrir todos los viernes, se reúnen integrantes de la barrabrava del club.

Este nuevo episodio de violencia del club del Puerto se da en el marco de unas semanas de agitación tras el incendio intencional de varios automóviles en el predio de entrenamiento de Punta Mogotes.

La pelea fue de una gravedad que alarmó a la dirigencia del club al mismo nivel de preocupación que tras lo sucedido con los vehículos de los jugadores. Trascendió que en el lugar se encontraba un grupo de hinchas vinculados al barrio San Martín cuando se apareció un joven de otra facción, el cual fue atacado a golpes.

Tras resultar lesionado por la golpiza, este hincha se fue a buscar ayuda y regresó con otro individuo que apenas pasó frente a la sede del club recibió un disparo en un brazo.

Algunos vecinos, alertados por las detonaciones llamaron a la policía, mientras los dos hinchas heridos se iban del lugar y los otros subían a un automóvil Peugeot 307 para darse a la fuga.

El accionar de la policia

Un móvil de la comisaría tercera acudió a los pocos segundos y logró interceptar el automóvil, al volante del cual iba un hombre de 51 años y lo acompañaban otros tres jóvenes. Al requisarlo el conductor tenía una pistola calibre 9 milímetros con la numeración suprimida.

Los cuatro hinchas quedaron inicialmente aprehendidos, pero tras evaluarse la situación se le dio la libertad a tres y solo quedó a disposición de la Justicia quien poseía el arma.

Temas Relacionados