Increíble: un periodista chileno fue capturado por soldados ucranianos y se salvó por Maradona

Daniel Matamala estaba como enviado especial para cubrir la guerra entre Rusia y Ucrania, pero fue detenido por un control policial. Sin embargo, una imágen del Diego resolvió el conflicto.

Diego Matamala, periodista chileno, se salvó gracias a un tatuaje de Diego Maradona.
Diego Matamala, periodista chileno, se salvó gracias a un tatuaje de Diego Maradona. Foto: Twi

Una imagen de Diego Maradona fue la responsable de que un periodista chileno logre salir de una situación apremiante en un control policial, mientras estaba cubriendo la guerra entre Rusia y Ucrania. De acuerdo a lo que relató el corresponsal, el tatuaje que tenía del Diez lo salvó de un momento tenso.

La historia la contó el corresponsal de Chilevisión, Diego Matamala, a través de sus historias de Instagram, donde relató: “Hoy, en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escolaron a la comisaríaLos primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores”.

La historia que relató en sus historias de Instagram.
La historia que relató en sus historias de Instagram. Foto: Twi

De acuerdo a lo que contó, la tensión fue escalando producto del nerviosismo y la dificultad para comunicarse por el idioma entre los efectivos y los integrantes del equipo periodístico.

Hasta que uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos y entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos ‘Messi’ y ‘Maradona’. Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla”, contó el chileno.

La imagen del tatuaje de Diego Maradona que salvó a un equipo periodístico chileno.
La imagen del tatuaje de Diego Maradona que salvó a un equipo periodístico chileno. Foto: Twi

Así el equipo periodístico pudo continuar con su cobertura gracias a la imagen del astro argentino que tenía en la piel el cámara. “Así que nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos rescató la mano de D1OS”, destacó en su Instagram.