Ignacio Malcorra quedó en el centro del debate después del partido que Independiente perdió con Rosario Central en Arroyito por 3 a 1, en octavos de final del Torneo Apertura. En el encuentro, el delantero tuvo una muy clara que no pudo concretar y las especulaciones no tardaron en llegar.

De la ternura al enojo: así se vivió el polémico partido de Ángel Di María ante Racing
NACHO MALCORRA FUE A PEGARLE A GUSTAVO LÓPEZ
— Vía País | Vía Buenos Aires (@ViaBsAscomar) May 15, 2026
El jugador de Independiente se molestó por los dichos del periodista y lo esperó a la salida de la radio. pic.twitter.com/Wr4FdEbjna
Malcorra está muy vinculado a Rosario Central y hubo quienes insinuaron que no quiso convertir la más clara para Independiente en aquel encuentro. Ante los comentarios que comenzaron a resonar con un Rojo eliminado, el mismo jugador se vio en la obligación de explicar la jugada.
Qué había dicho Malcorra sobre la polémica jugada
"Loco, me pueden tratar de perro, de lo que quieran... pero de ir para atrás nunca", escribió en su cuenta de Instagram. Enseguida, pasó a explicar la jugada: "En mi cabeza siempre estuvo el pase a Gaby (Ávalos), cuando le voy a pegar me queda muy larga y me sale mal. (Era arrancarle la cabeza al arquero)", expresó
Y cerró: "Yo elegí venir a este club gigante a poder ganar algo... Perdón por el resultado y no poder seguir avanzando".
Que dijo Gustavo López sobre Ignacio Malcorra
Durante la transmisión del partido, Gustavo López, cuyo secreto a voces es que es hincha de Independiente, había comparado la jugada con una de Antonio Mohamed, que jugando para Boca en el Apertura 1991 falló una muy clara en un 0-0 contra Huracán, club del cual es fanático. A partir de entonces, el vínculo entre el Turco y la hinchada xeneize se rompió para siempre.
Al día siguiente, al aire de La Red, dijo: "Faltaba que festeje con Central. Lo vi después en los videos saludándose con los excompañeros". Este viernes, Malcorra decidió arreglar el asunto de frente.
El tenso momento entre Malcorra y Gustavo López
Si bien por el momento no salieron imágenes que muestren la pelea propiamente dicha, sí se viralizó el momento en que, durante el programa de Marcelo Palacios, se dan cuenta que algo pasaba afuera.
"A López lo están apretando me parece. Se estaba por subir al auto y veo unas cabezas y veo que no sube", comentó en tono jocoso, sin tener plena noción de lo que estaba sucediendo.

El íntimo acuerdo que tiene Leandro Paredes con Camila Galante que enfureció a las mujeres de la Selección: "Mala influencia"
Enseguida se dieron cuenta que algo no estaba bien, porque se iba sumando gente e incluso, señalaron, había intervenido gente de seguridad. "Yo arranqué jorobando, pero no tenía qué pasaba", aclaró Palacios, mientras su compañero de mesa le hacía señas de que, efectivamente, hubo algunas "piñas".
Según consignó TyC Sports, testigos afirman que el jugador le habría dicho a López: "No sabes la semana de mierda que pasó mi familia por tu culpa".
